Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
URGENTE!!! No empieza la fermentación Family Friendly 9 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37178-page-.html
URGENTE!!! No empieza la fermentación
NEKO1977
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 11-09-2009, 02:32 AM

Hola a todos, soy bastante novato en el tema y necesito ayuda.

Tengo 350 litros de mosto de uva blanca que lleva 5 días desde el desfangado y no empieza a hervir. Por lo que he leido en los foros creo que puede ser debido a que le añadí mucho metabisulfito (aprox. 10 mg por Hl) y porque hice una limpieza excesiva en el defangado. En definitiva, ayer añadí unos 120gr de levaduras hidratadas en 10lt de agua y 1 kg de azúcar, esperé media hora y se lo añadí al mosto. El mosto está en unos 21 ºC. Hoy he mirado, y todavía no ha empezado la fermentación. Es normal que tarde tanto? Tengo que hacer algo más para que fermente? Cuanto tiempo tengo de margen para que empiece a fermentar?
Necesito ayuda urgente, gracias de antemano.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Mensajes en este tema
URGENTE!!! No empieza la fermentación - por NEKO1977 - 11-09-2009, 02:32 AM
RE: URGENTE!!! No empieza la fermentación - por Invitado - 11-09-2009, 08:50 AM
RE: URGENTE!!! No empieza la fermentación - por Invitado - 11-09-2009, 04:34 PM
RE: URGENTE!!! No empieza la fermentación - por Invitad@ - 10-09-2010, 04:37 PM