Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
que sera esta fermentacion?? Family Friendly 5 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-38708-page-.html

que sera esta fermentacion??

rober-xxx-
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 10-10-2010, 05:46 PM

hola buenas otra vez os comunico una duda, la fermentacion alcoholica de mi vino se produjo durante 7 dias pero ahora ya lleva 3 dias que casi no fermenta, el hollejo a bajado para abajo pero queda aun mucho arriba. cuando saco un poco de vino en la jarra se ven burbujitas muy pequeñitas saliendo para arriba(PERO NO COMO CUANDO ESTABA FERMENTANDO AL CIEN POR CIEN).
Entonces mi duda es si ya a empezado la fermentacion malolactica o son los ultimos coletazos de la fermentacion alcoholica???. Que hago ya, trasiego el vino y quito los hollejos o espero a que me bajen todos los hollejos para abajo???
Otra aclaracion es que no tengo densimetro ni nada por el estilo.
he sulfitado al principio y nada mas.
Espero que alguien me conteste.GRACIAS
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Mensajes en este tema
que sera esta fermentacion?? - por rober-xxx- - 10-10-2010, 05:46 PM
RE: que sera esta fermentacion?? - por Pizarra - 10-10-2010, 06:08 PM
RE: que sera esta fermentacion?? - por Invitad@ - 10-10-2010, 08:52 PM
RE: que sera esta fermentacion?? - por Corcos - 10-10-2010, 10:46 PM
RE: que sera esta fermentacion?? - por Invitad@ - 12-10-2010, 08:24 PM
RE: que sera esta fermentacion?? - por rober-xxx- - 16-10-2010, 03:38 PM
Ver la versión para impresión