Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
ACIDEZ Y DENSIDAD Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-38715-page-.html

ACIDEZ Y DENSIDAD

Ricard Lluis
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 12-10-2010, 01:27 PM

Buenos dias a todos y saludos de uno nuevo en el foro. TEngo una duda y bueno, no sé por dónde ir. Este año hemos hecho vino y diré los pasos que hemos seguido.
1º. despalillado y macerado durante dos dias.
2º. prensado y pasado a cuba metalica para que alli se produzca la fermentacion.
3º. despues de 15 dias he cojido la acidez con un medidor de ph y me sale 3.86 y no he podido medir la densidad pues se me ha roto el densimetro.
Mi pregunta es que paso he de seguir ahora puesto que veo que casi todo el mundo fermenta con ollejos y yo no lo he hecho. Supongo que abrá acabado ya la fermentación alcoholica, y no sé si he de esperar a que empiece ya cabe la malolactica o he de hacer algunas medidas más. si es así qué necesito para dichas medidas, si he de hacer un nuevo sulfitado ( cuando estuvo macerando dos dias añadimos metabisulfito), en fin, ver si podemos salvar 300 litros de vino y poder disfrutarlo un poco durante este año.

gracias de antemano

Ricard
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Mensajes en este tema
ACIDEZ Y DENSIDAD - por Ricard Lluis - 12-10-2010, 01:27 PM
RE: ACIDEZ Y DENSIDAD - por Bruñal - 12-10-2010, 02:23 PM
RE: ACIDEZ Y DENSIDAD - por txelis - 15-10-2010, 12:36 PM
RE: ACIDEZ Y DENSIDAD - por Ricard Lluis - 16-10-2010, 12:26 PM
Ver la versión para impresión