Pizarra - Mensaje 54077
Pizarra
Sin conexión
Super Forero
Mensajes: 1.279
Temas: 86
Registro en: Aug 2007
País: España
|
Mensaje enviado el: 05-01-2009, 11:13 AM
Hola a todos:
Rotrina, muchas gracias por tu rapidísima respuesta. Ahora mismo salgo hacia la finca y voy a hacer esa valoración. Efectivamente, lo hago con erlenmeyer, pero no con bombilla amarilla debajo, a ver si la consigo y lo hago como dices.
Te pido disculpas por no haber aclarado que en las fórmulas de panreac las V corresponden a la cantidad de yodo gastado en la valoración siendo:
v: el yodo gastado en la valoración de SO2L
v':el de SO2 Total.
v'':el de la valoración de ascórbico..
Quizá ahora sí te resulten algo más claras, a mí no. Entiendo que de todas formas habría que empezar por la determinación de ascórbico para conocer la cantidad de yodo gastada y así poder hacer los cálculos en el resto de las valoraciones, pero, o será por el viraje, poco claro, o por mi falta de experiencia, que no logro sacar resultados normales.
¿El ácido ascórbico es natural en el vino o , por el contrario, es añadido por el bodeguero para bajar el pH? Lo digo porque nosotros no lo usamos. Si es así, me quedo más tranquilo, pues la fórmula que me facilitas es más práctica.
Bueno, me voy y luego os cuento a todos, a ver qué tal me va.
Muchas gracias y un saludo.
Pizarra.
VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
|
|
|
CitarResponder citando este mensaje
|