Enólogo - Mensaje 87133
Enólogo
Invitado
|
Mensaje enviado el: 25-05-2017, 04:47 PM
(15-01-2009, 06:58 PM)Pizarra escribió: Hola a todos:
Uffffff, pues me pones en un aprieto, Rotrina, obviamente, la muestra que envié fue sólo de vino. Me quedo de una pieza porque, por lo que contáis, mis resultados sólo ¡han sido fruto de la casualidad! :(
Entonces... sigo perdido debido a Panreac. ¿Se puede utilizar agua destilada para ver el viraje? ¿Cuánta agua destilada según los 10 ml. de vino de muestra? y ¿cómo se hacen esas correcciones?
Gracias por la advertencia.
Vendía la piel del oso antes de cazarlo
Un saludo y espero vuestras respuestas.
Pizarra
hola a todos, ya se que es un poco tarde pero estaba buscando información sobre el sulfuroso y he dado con este hilo.
trabajo en un laboratorio enológico, hago unos 40 análisis diarios de sulfuroso con el método Ripper y A TODOS les añado agua destilada. NO INTERFIERE PARA NADA, he comprobado innumerables veces el resultado con el método Paul y son prácticamente iguales. No liéis mas a la gente de lo que ya parece estar. Pizarra lo estás haciendo bien por eso te coinciden los resultados con los del laboratorio, y obviamente cuando mandes muestras al laboratorio deben ser solo de vino no de vino mas agua destilada, si es necesario ya lo diluirán allí.
saludos
|
|
|
CitarResponder citando este mensaje
|