Responder 
Nitrógeno en vinos ya fermentados Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-52377-page-1.html
Nitrógeno en vinos ya fermentados
jordi29
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 04-11-2016, 12:43 AM

Quería saber cuales són los valores de Nitrógeno que puede tener un vino ya acabado de fermentar. Por que, durante la FAL las levaduras lo consumen todo?? o una vez acabada FAL sigue quedando.

Gracias.
CitarResponder citando este mensaje
enricc
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 14-02-2019, 05:10 PM

(04-11-2016, 12:43 AM)jordi29 escribió: Quería saber cuales són los valores de Nitrógeno que puede tener un vino ya acabado de fermentar. Por que, durante la FAL las levaduras lo consumen todo?? o una vez acabada FAL sigue quedando.

Gracias.

Hola!

Tengo entendido que el nitrógeno es útil para desplazar o sustituir el aire que quedaría en los tanques, recipientes, tuberías, envases y botellas, donde suele haber contacto con el líquido y, por tanto, riesgo de que se deterioren las propiedades del producto, pero yo en su lugar utilizo el hielo seco para refrigerar porque considero que me da mayores resultados porque mantiene el frío durante un largo tiempo lo que garantiza estabilidad en la temperatura y no genera humedad ni oxidación.
(Última modificación: 02-04-2019, 08:20 PM por Admin. Razón: No enlaces externos, gracias. )
CitarResponder citando este mensaje
Responder