Vino con 5 días fermentando. Family Friendly 8 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-53608-page-1.html
Logo de e-nologia.com
Vino con 5 días fermentando.

Vino con 5 días fermentando.

Marxeta
Marxeta

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 09-10-2020, 06:40 PM

Buenas tardes, tengo una duda acerca de un vino que estoy elaborando, para empezar, SOY UN PRINCIPIANTE QUE ACABA DE EMPEZAR A ELABORAR VINO.

Os comento:

El domingo pasado llene un deposito de dos puertas una arriba y otra abajo de 250L. El martes le puse 50g de levadura seca activa hidratándola en 500ml de agua a 25 grados.
El miércoles empezó a fermentar con energía y le hice un remontado del sombrero y aparte le saque por abajo 20 litros del mosto y regué el sombrero por encima.
El Jueves hice lo mismo y eso seguía fermentado y se veían burbujitas por el vino y tenia un olor bastante agradable pero ya se notaba el olor a carbono.
Hoy viernes, he adquirido un densímetro que mide con la escala de GAY LUSSAC y he introducido en densímetro en la probeta con el vino y no llega a marcar 0º esta por debajo del 0 básicamente, y curiosamente, en la puerta del depósito, huele muuuy fuerte, no se si al gas carbónico o es que se está produciendo una fermentación acética.... la verdad no lo tengo claro.

¿ Se debe éste olor al gas carbónico?
¿ Es normal que después de 5 días el densímetro no marque ni 1º de alcohol?

La variedad de la uva es Syra, por si tiene que ver la densidad.

No sé, al principio parecía que todo iba bien y ahora tengo mis dudas, les agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo
CitarResponder citando este mensaje
KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 17-10-2020, 07:02 PM

Saludos,

estás utilizando el densímetro equivocado. El Gay-Lussac es para medir el alcohol, pero hay que destilar previamente el líquido para separar la fracción de etanol y agua nada más, no para sumergirlo directamente sobre el mosto-vino.