Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Sobre e remontado... Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-102-page-1.html
Sobre e remontado...
ferdomene
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 01-06-2003, 03:33 PM

Hola:
Tengo una duda que parecerá una tonteria. Es sobre la elaboracion de vino tinto que me he propuesto hacer este año. Durante la fermentacion alcoholica se debe regar el sombrero y remojarlo con el remontado del vino, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Debe estar permanentemente remojandose y por tanto el remontado es continuo o es una accion que se debe hacer algunas horas al dia o quizas solo unos minutos?
Gracias por todo
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 13-06-2003, 08:24 AM

Veamos.., la finalidad del remontado es la de crear una uniformidad del liquido en cuestión de "alimento" para las levaduras y del contacto con el hollejo para una mayor extracción de las sustancias que estan dentro del hollejo.

El remontado como minimo hay que hacerlo 2 veces al día (más si la experiencia lo aconseja) y el tiempo destinado al proceso debe ser el necesario para que todo o una gran parte del liquido del deposito haga el proceso (segun la capacidad de la bomba este proceso dura más o menos).

Y recuerda.., no hay dudas "tontas" sino respuestas "estupidas" Guiñar Ojo

KeScI aka Carpe Noctem...
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.