Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
parada de fermentación Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-1093-page-1.html
parada de fermentación
perdido
Invitado

Mensaje enviado el: 14-10-2005, 10:01 AM

Hola a todos,

Se me ha parado la fermentación de un tinto a una densidad 1000. La temperatura del mosto/vino es de 22/23º. Le he echado cortezas y nada de nada. ¿Alguien me puede echar una mano?

gracias
Marchosa
Invitado

Mensaje enviado el: 14-10-2005, 10:12 PM

Hola amigo,

Mis conocimientos no son muy grandes aún en la materia, pero quizá con un activador de la fermentación podría volver a arrancar ayudando con una buena oxigenación.

Suerte!
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 19-10-2005, 10:02 AM

Marchosa tiene razón.

Sin saber la razón de la parada (temperatura, falta de nutrientes, levadura con poca resistencia al alcohol, etc.) la medida "de choque" más lógica es la que ha dicho ella.

KeScI aka Carpe Noctem...
sulfi
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 23-10-2005, 08:23 PM

La mejor solución y amí me a dado resultado es: Despues de poner las cortezas de levadura, airear el mosto suspendiendo las lias, no mucho rato y si se puede mezclar con vino existente recien terminado de fermentar o en fermentación.
Tambien se puede ayudar echando mosto fresco de uvas encima.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.