Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
curiosidad kg litros Family Friendly 10 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-11615-page-1.html

curiosidad kg litros

chapapote
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 07-01-2008, 07:51 PM

hola a todos y feliz AÑO.
Cuantos kg de uva se necesitan para elaborar un litro de vino,creo que hay una estadistica pero no la se.
es simple curiosidad si me podeis imformar.     Saludos
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 07-01-2008, 08:55 PM

3kgs uvas dan 2litros vino todo aprox
anna
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 07-01-2008, 11:11 PM

Supongo que dependerá también del tipo de uva, no es asi?
JLC
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-01-2008, 10:11 AM

DEPENDE DEL TIPO DE UVA Y DE CONFORME VENGA LA CAMPAÑA, REGADIO, SECANO,ETC, LA MEDIA QUE TENEMOS EN MI BODEGA, SOBRE UNOS 11 MILLONES DE KILOS ES DE 22-23 KILOS PARA LA ARROBA DE VINO, 16 LITROS, AQUI PRINCIPALMENTE HAY AIREN Y TINTO DE LA PAMPANA BLANCA O ARAGONES, ESPERO QUE TE SIRVAM UN SALUDO
rotrina
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-01-2008, 10:21 AM

Claro, depende de muchas cosas (mencionadas arriba), pero está en torno a:

1 LITRO DE VINO = 1.30-1.40 KG DE UVA

Enóloga en proceso.......
rotrina
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-01-2008, 10:22 AM

aunque en vinos andaluces como P.Ximenez (son vinos especiales) se necesitan hasta 3.5 kilos de uva para hacer un litro de vino.... como ves... TODO DEPENDE.

Enóloga en proceso.......
maria jose
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-01-2008, 03:18 PM

En la Argentina y por ley 122 kg son 100 litros de vinos con estos datos se controlan los adulterios que son posibles realizar.
JLC
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-01-2008, 03:44 PM

MARIA JOSE, PODRIAS EXPLICAR UN POCO MAS LO QUE ACABAS DE DECIR
jorsagon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-01-2008, 06:16 PM

Yo supongo que lo que quiere decir Maria Jose, está en relación con los rendimientos máximos que se exigen en las Denominaciones de Origen. Tanto en produccion de kg de uva por hectárea como en rendimientos máximos para la obtención del mosto con los prensados.

Un saludo¡¡

"Beba vino y dormira bien.Duerma bien y no pecará.Evite el pecado y será salvado.Ergo, beba vino y será salvado"
chapapote
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-01-2008, 11:41 PM

Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos, me ha resuelto la duda que tenía.

Saludos,
maria jose
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 09-01-2008, 05:53 PM

hola a todos!!: los datos que he pasado son los que ha dictado el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV)-ARGENTINA- pertenecen a el rendimiento kg-lt apartir de esos datos pueden llevar un control para evitar las adulteraciones... se entiende?
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión