engaño laboral en Pago de Capellanes Family Friendly 15 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-1166-page-1.html
Logo de e-nologia.com
engaño laboral en Pago de Capellanes

engaño laboral en Pago de Capellanes

baco21
baco21

Invitado

Mensaje enviado el: 22-11-2005, 12:01 PM

Hola a todos chicos, soy nuevo en este foro que la verdad desconocía pero tras darme una vuelta por él observo lo concluyente y práctico que es.

Soy Ing. Agrónomo y Lic. enología y quiero comunicaros a todos que tras hacer ya alguna que otra vendimia pues este año me decidí a realizarla en Pago de Capellanes (Ribera Duero); realizando la función de responsable de laboratorio y vinificaciones en bodega. Pues bien, hasta ahí fenomenal.

El problema empieza cuando a mí y a los demás chicos (todos becarios) se empiezan a incumplir todo lo pactado al principio del contrato por su gerente ( Paco Casas). Tras hacer todas las horas extras y noches de vendimia, cosa que los becarios no tenían que hacer o en su defecto también pagarlas; éste personaje decide al final de vendimia no pagarnos todas las horas que hemos trabajado........pero claro, nos lo dice al final de vendimia.

Después como marketing de venta expone ese rollo de vendimia nocturna y tal, de cumplimiento de normativa de calidad ISO y de todo lo que quiera poner pero sin embargo la verdad es que incumplen el contrato y la palabra de uno mismo, se aprovechan de becarios que vienen a aprender y trabajar ( eso es lo que vienen en el convenio) pero no a explotarlos y a evitarse mano de obra y más cuando es de las pocas bodegas a nivel nacional que antes de vendimiar tiene toda la producción vendida y que su producto estrella vale 120 euros.

Podía citar más irregularidades para que veáis que en una bodega de calidad no se corresponde al trabajador con esa calidad, pero ese no es el fín de este mensaje, sino el haceros ver a la gente que estamos empezando en esto, que existen empresas así, que tengamos cuidado con lo que firmemos y que reivindiquemos lo nuestro para así no hacernos daños a nosotros mismos y a nuestro propio sector y para que a este tipo de rata de alcantarilla no le demos la oportunidad de aprovecharse de gente responsable que lo único que quieren hacer es trabajar y aprender.

Para lo que querais me teneis a vuestra disposición. Gracias.
CitarResponder citando este mensaje
nekanemll
nekanemll

Sin conexión

Baneado

Mensaje enviado el: 22-11-2005, 01:26 PM

Lo cierto es que no me sorprende lo que nos cuentas, yo también soy lic. en enología y tanto a mí como a mis compañeros nos tocó hacer prácticas este año y la verdas es que me han contado de todo... Desde una compañera que la hacían fichar ( a pesar de estar en prácticas y ¡ no cabrar ni un euro!), hasta otra que tenía que hacer labores de secretaría, atender a visitas...etc...etc..
Lo que tengo claro es que cuanto más grande y más medios tiene la bodega peor es el trato que recibes, y no sé, vamos, lo mínimo creo que después de haber estado 4 meses trabajando (gratis) es que por lo menos te den las gracias... digo yo. Pero está claro que si estas bodegas son grandes es a costa de ser como son...no?
Saludos y gracias por compartir tu experiencia.
Invitado
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 25-12-2005, 08:47 PM

haces bien en dar a conocer esto ya se de un vino que no pienso comprar.Sera por bodegas Gran Carcajada
contestacion
contestacion

Invitado

Mensaje enviado el: 30-12-2011, 01:35 PM

Una cosa solo quiero decir, yo e trabajado en Pago de los Capellanes tambien, y quiero que tampoco lo pinteis asi, vale que te puedan hacer mal contrato, pero en estos tiempos como en todas las empresas.
Tu decides si quieres trabajar o no.
Los licenciados como decis vosotros, si van a la bodega, van a aprender, y para aprender hay que trabajar, y ver todo desde su principio. La empresa yo creo que no tiene el deber de darles nada, y sin embargo ya les acojen, les dan vivienda, y algo de dinero todos los meses. Mas todo lo que se yevan aprendido claroo.
Asi que de que os podeis quejar?
Por cierto Paco casas no es el gerente, es el enologo. Asi que merece un respeto.

en peores batallas se a estado.
BBB
BBB

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 31-12-2011, 01:08 PM

Vas un poco retrasado contestación, esto es del 2005.

Guiñar Ojo

“Bebo champagne cuando estoy feliz y cuando estoy triste.
Algunas veces bebo cuando estoy sola.
Cuando tengo compañía lo considero obligatorio.
Bebo un poquito cuando no estoy enojada y bebo cuando lo estoy.
De otro modo, jamás le toco – a menos que tenga sed”

(Madame Jacques Bollinger )
eladioargañan
eladioargañan

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 02-01-2012, 05:03 PM

ConmocionadoSoy Bueno...Increible

- Vino Dios al mundo?, sí, vino.
- Y por qué vino?, porque convino.
- Y por qué convino?, vino.

Nuevo Mester de Juglaría. La voz del vino.
Invitado
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 23-01-2012, 02:48 PM

Esto no ha pasado solo en 2005, esto ha pasado este última vendimia de 2011. Al personal al principio de la vendimia se les apalabra una serie de condiciones laborales y luego lo que he dicho es diego, porque después de muchas horas de trabajo te pagan lo que les da la gana.

No solo sucede con los trabajadores, esto también sucede con sus proveedores, es decir los viticultores, con los que concertan unas parcelas y unos precios y luego no cumplen con lo pactado o les dejan a última hora con su uva en el campo sin poderla vender adecuadamente porque muchas bodegas ya estan cerrando.

En cuanto a Paco Casas es enólogo y gerente de la bodega.
wisoncete
wisoncete

Sin conexión

Baco de Bronce

Mensaje enviado el: 24-01-2012, 02:32 AM

Hola.

Sin intentar faltar al respeto, ni mucho menos, a parte de que no tengo nada que ver con esa bodega...

Me parece un poco sin verguenza venir a un foro de internet a intentar desprestigiar a una bodega. Ya sea esta u otra.

Todo el mundo tiene malas experiencias, pero no por ello se tiene que criticar de este modo...
---
Editado.

Y bueno, no se en qué mundo enológico vives, pero si consigues una bodega que te pague horas extras en vendimia, hazlo saber, porque debes de estar en la cream de la cream...
Es que manda cojones... Salimos de la universidad pensando que vamos a cobrar 3000 euros al mes por hacer cuatro analíticas chorras, y luego pedimos horas extras!
Así va el país!
Saludos!
(Última modificación: 24-01-2012, 02:36 AM por wisoncete.)
KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 24-01-2012, 10:44 AM

wisoncete, no puedo dejar de comentar lo que tú dices, puesto que lo veo de otra forma.

Nota: Mi comentario es en plan general, y no orientado a ninguna bodega en particular.

wisoncete escribió:Y bueno, no se en qué mundo enológico vives, pero si consigues una bodega que te pague horas extras en vendimia, hazlo saber, porque debes de estar en la cream de la cream...
¿o sea que porque todas las bodegas lo hacen mal y se aprovechan de la necesida de los trabajadores debemos quedarnos callados?
Las horas extra se deben pagar, sí o sí, y si alguna empresa no lo hace se dice y punto. Se viva en el mundo enológico o laboral que se viva.

wisoncete escribió:Es que manda cojones... Salimos de la universidad pensando que vamos a cobrar 3000 euros al mes por hacer cuatro analíticas chorras, y luego pedimos horas extras!
Así va el país!
Aparte de lo ya referido en el apartado anterior, se sale de la Universidad pensando que el sueldo va a ser correlativo a los años que se ha estado estudiando, practicando, gastando dinero propio y ajeno, perseverando, etc.
Lo de la Universidad no lo regalan, al igual que no regalan lo de FP, ni lo de algunos masters (sí, lo de "algunos" aquí está a propósito).
Hay horas metidas en eso, y mucho esfuerzo que se espera sea recompensado de alguna forma, y la más lógica es la económica.

Lo dicho, el trabajador no es el final de la cadena y el que menos derechos tiene. Estamos muy mal acostumbrados por desgracia.

KeScI aka Carpe Noctem...
wisoncete
wisoncete

Sin conexión

Baco de Bronce

Mensaje enviado el: 24-01-2012, 04:57 PM

Hola KeScI...

Estaría de acuerdo contigo si se tratase de otro tipo de empresa... Pero hablando de una bodega, la cual, contrata en vendimia... No comparto para nada tu opinión.
A mi entender la bodega te contrata para realizar un trabajo. Y una bodega trabaja 24 horas /7 días a la semana durante la campaña.

Amigo, si no quiere ese trabajo, no lo pida. Pero si realmente lo quiere, aténgase a las consecuencias.

Creo que hay dos opciones claras:
a) Sueldo base muy bajo, y se pagan extras.
b) Sueldo base alto, sin extras.
Al final, es lo mismo. Y las bodegas, durante época de vendimia, creo que se decantan por la b).

Además, de todos es sabido que el gremio de los becarios es uno de los más puteados de este país.
------

Luego está el otro tema, el de la universidad. Discrepo contigo. En el mundo de la enología, gracias a dios, tienes mil salidas distintas. Y si eres bueno, vas a tener trabajo en cualquier lado.
Pero hablando de otras carreras... Perdona que te diga, pero por mucha filosofía/historia/filología que estudies, olvídate de cobrar 3000 euros al mes recien salido de la facultad.
A lo mejor, ni en lo que te resta de vida te dedicas a lo que has estudiado. Con lo cual, donde está el problema? En la toma de decisión del licenciado o en la sociedad? (Claramente, para mi, en la toma de decisión del licenciado).
No por tener una carrera, o porque te hayas sacrificado mil horas más que los demás, vas a cobrar más o menos.
A parte de la teoría (-cultura) que es importante, se debería de tomar la decisión de qué estudiar con una visión un poco más práctica (- especialización).

----------
Y sigo manteniendo que el venir a un foro, el cual está siguiendo mucha gente, a decir eso sobre X empresa, y más poniendo nombres...
Primero, me parece de sin verguenza.
Segundo, de repelente al que le faltan unas cuantas leches en el mundo laboral.

Saludos!
In vino veritas...
titetitan
titetitan

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 26-01-2012, 06:35 PM

No porque todos lo hagan deja de estar mal.Y si te has sentido puteado lo menos a que tienes derecho es a quejarte digo yo.Faltaria más.Estoy contigo kescI.
Si alguien quiere trabajar gratis para "curtirse "en el mundo laboral vitivinicola y sin quejarse que lo diga que tengo faena a espuertas......Grandes RisasGrandes Risas
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
Bruñal
Bruñal

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 27-01-2012, 01:00 AM

(26-01-2012, 06:35 PM)titetitan escribió: No porque todos lo hagan deja de estar mal.Y si te has sentido puteado lo menos a que tienes derecho es a quejarte digo yo.Faltaria más.Estoy contigo kescI.
Si alguien quiere trabajar gratis para "curtirse "en el mundo laboral vitivinicola y sin quejarse que lo diga que tengo faena a espuertas......Grandes RisasGrandes Risas

¿Qué titulación pide usted?Guiñar Ojo

titetitan
titetitan

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 29-01-2012, 10:34 PM

Que cachondo el Paco¡¡¡¡¡Un saludo cordial.
WebWeb del autor del mensaje CitarResponder citando este mensaje
Mauricio
Mauricio

Invitado

Mensaje enviado el: 24-12-2014, 05:36 AM

Hola.

Soy enólogo y trabajé durante 6 meses en Pago de los Capellanes, como estudiante en práctica. Desde un principio las condiciones estuvieron claras y así se cumplieron. Mi experiencia en esta bodega ha sido de las más importantes para mi currículum, tanto por el nombre de la bodega, como por lo aprendido en el aspecto técnico.

Paco Rodero, el dueño,  y Paco Casas, su gerente me parecieron personas rectas y directas, así como su equipo de trabajo.

Trabajé allí la vendimia del año 2007, y me permito contestar este foro, aunque sea tarde. Me han parecido bastante extrañas las quejas que se exponen. Tengo los mejores recuerdos de esta bodega.

Saludos cordiales,

Mauricio Veloso
Invitado
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 26-12-2014, 09:40 PM

(24-12-2014, 05:36 AM)Mauricio escribió: Hola.

Soy enólogo y trabajé durante 6 meses en Pago de los Capellanes, como estudiante en práctica. Desde un principio las condiciones estuvieron claras y así se cumplieron. Mi experiencia en esta bodega ha sido de las más importantes para mi currículum, tanto por el nombre de la bodega, como por lo aprendido en el aspecto técnico.

Paco Rodero, el dueño,  y Paco Casas, su gerente me parecieron personas rectas y directas, así como su equipo de trabajo.

Trabajé allí la vendimia del año 2007, y me permito contestar este foro, aunque sea tarde. Me han parecido bastante extrañas las quejas que se exponen. Tengo los mejores recuerdos de esta bodega.

Saludos cordiales,

Mauricio Veloso
Me parece bien que en este foro al ser de la naturaleza que es se trate de la precariedad laboral en las bodegas, pero estamos en España a finales del 2014 o lo que es lo mismo. A la clase obrera ( en general ) nos toca apechugar con empresarios que aprovechan la coyuntura económica del momento, para sacar rédito en detrimento del obrero pringao, que no tiene mas remedio que currar si quiere comer ( el y los suyos ).
Triste si.  Pero es lo que hay y quien no lo vea así, vive en otro país...

Ver la versión para impresión