Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
plantar viña Family Friendly 4 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-1190-page-1.html
Logo de e-nologia.com

plantar viña

menoti

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 07-12-2005, 01:49 PM

Antetodo hola a todos, quiero plantar unas 13 areas de viña en cuenca,las variedades que pensado plantar son airen, cencibel y cabernet mi pregunta es ¿es mejor plantar sarnientos de las variedades o plantar otro sarmiento y luego injertarlos?
¿y que epoca seria la adecuada para plantarlos?
nekanemll

Sin conexión

Baneado

Mensaje enviado el: 08-12-2005, 04:30 PM

Yo creo que lo mejor es que compres ya la planta injertada en un vivero. Te ahorras muchos problemas, además no puedes plantar la variedad directamente sin portainjero pues está prohibido... (ya sabes por todo el lío de la filoxera..) por no hablar de que puedes llegar a tener problemas posteriormente con la cepa..
Saludos
Nekane
menoti

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 08-12-2005, 04:39 PM

Muchas gracias nekane,tienes razon utilizare plantas ya injertadas.
he leido en algun sitio que es mejor comprar las plantas en un vivero que este por la zona donde se vaya a cultivar,por que dicen que asi la planta sufre menos ¿cuanto de cierto tiene eso?
Y luego me gustaria que me dijerais alugun vivero que sea de confianza.Un saludo.
viki

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 08-12-2005, 07:41 PM

Hola Menoti te puedo decir que yo las mias las mande pedir a Viveros Provedo y esta en la rioja creo que tiene varias sucursales, y te las mandan por correo sin ningun problema. Con el asunto de la adaptación yo estoy lejos de la rioja y no he tenido ningun problema todas agarraron perfectamente. El correo es. comercial[arroba]provedo.com

Un saludo
nekanemll

Sin conexión

Baneado

Mensaje enviado el: 08-12-2005, 07:57 PM

En cuanto a lo del transporte no creo que haya problema pues hoy en día son lo suficientemente rápidos y seguros para la planta, Lo más importante y que tienes que tener en cuenta cuando vayas a encargarlas es el tipo de portainjerto que tienes que pedir.. me imagino que si vas a viveros provedo ellos pueden indicarte más o menos el portainerto aunque pienso que quien mejor te lo puede recomendar es un vivero de donde vivas pues ellos sabrán por el tipo de suelo, etc... cuál es el PI que mejor te puede funcionar pues de ello depende el vigor de la planta, la cantidad de producción... Tienes que decidir si quieres cantidad o calidad y en función de eso y del tipo de suelo el vivero debe indicarte qué tipo de PI es el más adecuado.
En cuanto a la fecha de plantación y condiciones ya te lo dirá el propio viñedo.
Saludos
Nekane
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión