Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
espaldera Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-1191-page-1.html
Logo de e-nologia.com

espaldera

gaite

Sin conexión

Baneado

Mensaje enviado el: 11-12-2005, 06:53 PM

HOLA AMIGOS, TENGO PENSADO PLANTAR ALGUNAS VIÑAS EN ESPALDERA Y ME PREGUNTO CUANDO SE COLOCA LA ESPALDERA ANTES O DESPUES DE PLANTAR LA VIÑA.
SALUDOS
viki

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 15-12-2005, 01:23 PM

Supongo que te refieres a los alambres y postes de sujección, no es que yo tenga mucha esperiencia y no creo que tenga mucha importancia si los pones el primer año. Yo el primer año sembre las cepas ingertadas que estuvieran a la distancia que me interesaba, y al segundo año le puse los alambres, supongo que alguien a lo mejor los pone al principiopero, no se la importancia que pueda tener. Sonrisa
Un saludo
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 15-12-2005, 07:43 PM

Pues la verdad es que importa en el momento en que tienes que utilizar maquinaria "pesada" para poner los postes y los intercepas.

Esa labor no la vas a realizar cuando está todo recien plantado por el peligro a llevarte algunas cepas "por el camino".

Suele hacerse antes un estudio de la densidad de la plantación, de donde salen las distancias de las calles, entre cepas, su orientación, etc. y sobre eso se ponen los postes antes.

Es preferible Sonrisa

KeScI aka Carpe Noctem...
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 17-12-2005, 08:52 AM

gracias,seguire tu consejo y colocare antes los postes
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión