Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
¿atender una viña? Family Friendly 5 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-1193-page-1.html
Logo de e-nologia.com
¿atender una viña?

¿atender una viña?

simplicisimus
simplicisimus

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 14-12-2005, 06:43 PM

Hola a todos,

acabo de descubrir este foro, me he registrado y esta es mi primera aparición. Desde hace algún tiempo se me ha metido en la cabeza plantar una pequeña viña y hacer vino exclusivamente para autoconsumo. El problema es el sigiente: resido en Barcelona y la parcela que poseo (una antigua viña de mis abuelos que fue arrancada) está en un pequeño pueblo de Segovia. He leído cosas de viticultura, pero no acabo de poder determinar si con algunos viajes al año podría atender correctamente mi viña. ¿Creéis que es realista mi proyecto, o por el contrario consideráis inviable que pueda atender la viña viviendo tan lejos? Os agradecería mucho vuestras opiniones. Un saludo

Saludos,

simplicisimus
KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 15-12-2005, 07:48 PM

simplicisimus bienvenido Sonrisa

Pues la verdad es que habría que definir lo de "algunos viajes"...

Habrá 2 momentos clave en los que hay que estar "al pie del cañon", y uno de ellos no está fijo:

a) Tratamientos fitosanitarios a las vides: algunos se aplican en determinadas fechas, pero hay otros que según la climatología o la plaga que ataque pues hay que estar pendiente si se quiere recoger algo al final del verano...

b) La vendimia/fermentación: hay que estar en ella, y según el tamaño de lo que recojas puede llevarte tiempo.

Desde luego si puedes ir cada fin de semana a dicho pueblo lo podrás hacer sin problemas (muchos no harás nada), pero a lo mejor un mes tienes que ir todos los fines de semana seguidos...

En fin..., no es fácil..., pero tampoco imposible... Sonrisa

KeScI aka Carpe Noctem...
simplicisimus
simplicisimus

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 16-12-2005, 12:43 AM

Gracias por tu información, voy a ir aprendiendo cosas (leyendo estos foros y lo que pille) y cuando lo vea claro tiro adelante el proyecto. Os agradecería también información sobre pequeñas instalaciones para la vinificación. Gracias de nuevo.

Saludos,

simplicisimus
Invitado
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 13-01-2006, 10:33 AM

Para el de segovia no participo en este foro pero envíame un email fsanjose[arroba]ohl.es
artista
artista

Invitado

Mensaje enviado el: 06-07-2006, 10:43 PM

yo vendferia la parcela y cmpraria otra cerka de tu zona
simplicisimus
simplicisimus

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 07-07-2006, 12:10 PM

Cita:yo vendferia la parcela y cmpraria otra cerka de tu zona

Tienes razón, pero sería complicado ya que imagino que el suelo agrícola no tiene el mismo valor en Barcelona que en Segovia. Además está el valor sentimental: en esa parcela cultivaron la vid mis antepasados. Saludos.

Saludos,

simplicisimus
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión