Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
proceso de vinificacion Family Friendly 5 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-12866-page-1.html
proceso de vinificacion
Ingrid
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 28-01-2008, 01:45 PM

Hola a todos! soy estudiante de la universidad de las palmas de gran canaria. Estudio ingeniería industrial, y estoy haciendo como proyecto de final de carrera una planta de vinificación, Me podría decir alguien donde puedo adquirir informacion de los procesos de vinos y nuevas t
ecnicas? muchas gracias.
Yonpis
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 29-01-2008, 05:36 PM

Hola Ingrid.
Te cuento que un diseño de una planta vinicola, no es nada sencillo y la verdad no conozco un libro que la trate directamente, Los enologos lo vemos como una materia donde calculamos todo.

Pero para iniciar te puedo decir que es indispensable saber el tamño del viñedo y variedad plantada; con esto te podemos ayudar con el diseño de la planta.

Cuando tengas esos datos.

Te diremos tamaño de:

Tolva de recepción.
Desvinador
Derrapadora
Prensa
Tanques
Equipo de frio.
Bombas
Mangueras
Filtros.
Eso solo para elaborar el vino.

Y para envasarlo
Envasadora
Filtros
Tiquetadora
Capsuladora
Encajadora
etc.

Tambien en la denominación de origen de gran canaria te pueden ayudar.

Quedamos pendientes.

Mucha suerte

Un médico puede enterrar sus errores, pero a un Enólogo, no le queda otra salida que mezclar su desliz, con aceite, lechuga, tomate y sal.
WebWeb del autor del mensaje
Ingrid
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-01-2008, 12:00 PM

Muchas gracias, de todas formas ya mñana voy al hierro, porque la voy a hacer alli, y visitare algunas bodegas e intentare adquirir la mayor información posible. Estamos en contacto.
Rodrigo Rivas
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-01-2008, 05:43 PM

yo tengo todos los costod de una bodega de alrededor de 1.000.000 litros maquinaria, costos de depresiacion, mano de obra, insumos etc.
plantacion de vina, costos de mantenimiento etc. etc.etc.
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 12-01-2009, 08:05 PM

Hola a todos. Estoy haciendo la memoria descriptiva del proceso de vinificación de vino tinto, y tengo algunas dudas en el tratamiento por frío. por lo que he leído se puede hacer de varias formas. continua y discontinua. si me pudieran explicar un poquito mejor estos métodos, y cuál es el mejor se lo agradecería. muchas gracias. saludos
Seba
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 07-02-2009, 02:16 AM

Hola que tal.

Necesitaria saber los calculos para una produccion de 5000 lt
las cepas son syrha, malbec y merlot.

la finca es de 5 ha plantadas mucho mas litros a manejar pero los costos son muy altos.

si me pueden ayudar seria barbaro.
o ver como son los calculos a hacer.

gracias.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.