Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Costes de vinificación Family Friendly 0 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-13040-page-1.html
Costes de vinificación
David MP
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 31-01-2008, 11:43 AM

Hola amigos del foro, soy David y me gustaria que alguien me echara una mano en un tema.
Me gustaria saber los costes de vinificación en tinto y blanco, sin contar con la mano de obra ni con las inversiones de bodega, solamente los costes desde que la uva se recibe en bodega y es bombeada a prensas y autovaciantes en caso de tinto, desfangados, clarificación, filtración por tierras o desbastes por centrifugas, estabilización y una nueba filtración, etc.

si laguien me puede dar algún dato como por ejemplo estabilizar el vino vale 10 centimos de euro y clarificar 5 o no se alguna pagian de internet donde aparezcan estos costes de una forma general y que a mi me ayuden a calcular los mios.

muchas gracias.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión