Este foro usa cookies
Este Foro utiliza cookies para almacenar diferentes informaciones, y un listado puede encontrarlo pulsando en "Más Información".

Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento mediante el enlace "Configuración de Cookies" (en el pie de página o en el menú de la versión para móviles).

Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
postes de madera o perfiles Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-15089-page-1.html
postes de madera o perfiles
Perikin
Invitado

Mensaje enviado el: 28-02-2008, 01:17 PM

Hola:
Queremos realizar una plantacion de unas 8has. de txakoli. El marc de plantacion será de 2,50callesx 1,25entre plantas x 2m de altura.
en un futuro queremos hacer la vendimia mecanizada.
¿que seria mejor postes de madera o perfiles?
Nosotros en principio nos decantamos por los perfiles pero nos han dicho que necesitan unos separadores y que se caen al vendimiar. ¿que pensais al respecto?
gamofa
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 03-03-2008, 01:35 PM

Yo me decanto por los postes de madera por estética, queda mucho más bonito el viñedo que con perfiles, Además es un mateial ecológico. desde el punto de vista funcional no hay muchas diferencias. La espaldera cuesta un poco más montarla, pero nada más. Con los perfiles no necesitas separadores a no ser que emplees un sistema en lira o en cordón cuadruple.

Un saludo
Yonpis
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 04-03-2008, 10:11 PM

Hola...

Ultimamente han aparecido en el mercado postes de plastico similar en color y forma a la madera; que tiene grandes ventajas, no le afecta nada, ni el clima, ni los quimicos; son más resistentes a la flexión lo que evita que se partan o se deformen.
Esteticamente son casi identicos a la madera, incluso pudiendose pedir en algun color especial.

Vienen en varios grosores; y los garantizan por 100 años.

Y les puedo decir que esos son los que voy a instalar en mi viñedo, así el costo sea un poco superior a la madera, por que se paga cada centavo al mediano plazo.

Mucha suerte

Un médico puede enterrar sus errores, pero a un Enólogo, no le queda otra salida que mezclar su desliz, con aceite, lechuga, tomate y sal.
WebWeb del autor del mensaje
zuazo
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 15-07-2008, 10:45 AM

Hola:

Yo optaría por metálicos, te permite bajar los alambres en invierno y después ir subiéndolos conforme van creciendo los sarmientos. O que los de madera tengan un "sistema" que permita ir regulando la altura del alambre.

Es mucho más cómodo el metálico para ponerlo o reponerlo en el caso de que lo rompas cuando la cepa ya está formada.

saludos
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión