Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
¿Como parar la fermentación? Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-1638-page-1.html
¿Como parar la fermentación?
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 19-09-2006, 11:29 AM

Hola a todos. Soy nuevo en esto y me gustaría que me dijerais algún producto químico para detener la fermentación del mosto, ya que me gustaría conservar unos cuantos litros de mosto.
Gracias a todos y un saludo.
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 20-09-2006, 05:22 PM

Metabisulfito potásico? Sonrisa

Aunque mi consejo es que practiques los métodos físicos antes que los químicos: Pasteurización / Enfriamiento / etc.

KeScI aka Carpe Noctem...
Elaborador
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 24-09-2006, 03:52 PM

Metabisulfito potásico, botellas bien tapadas sin aire y frio. EL metabisulfito, lo puedes pedir en cualquier bodega cerca de tu zona, si son majos te daran la dosis justa que necesites.

Un saludo
Silvina
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-09-2006, 03:08 PM

hola estoy estudiando Ing.Qca. y tengo una Pregunta urgente, que es el grado de atenuación? por favor que alguien me diga porque rindo el lunes. Muchas gracias.
Sil.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.