Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Categorías profesionales y titulaciones Family Friendly 4 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-18004-page-1.html

Categorías profesionales y titulaciones

FranS
Invitado

Mensaje enviado el: 17-04-2008, 01:31 PM

Hola a todos,

Quería exponeros una duda, a ver si alguien del foro sabría contestármela.
Ojeando el convenio de industrias vinícolas, en el apartado de categorías profesionales y sueldos, me aparece lo siguiente:

GRUPO A. TECNICOS
A.1 Técnicos Titulados
1 Con titulación superior
2 Con titulación Media
3 Con titulación Inferior

A.2 Técnicos Titulados
1 Encargado general de bodegas y fábrica
2 Encargado de laboratorio
3 Ayudante de laboratorio
4 Auxiliar de laboratorio

Sabríais decirme con qué titulo de estudios se corresponde cada grupo, o es indiferente según el criterio de cada bodega???

Gracias a todos por vuestra atención.

Saludos
Lourdes_4
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 17-04-2008, 02:35 PM

Hola!! Como corresponder el cargo debería ser:

El licenciado o titulado superior puede acceder a todos los puestos, como merecerse, se mereceria encargado, pero puede trabajar de auxiliar.
El de modulo superior o FP2, hay ciertos contratos que no puede firmar, pero podría llegar a ser jefe de cualquier titulado superior.
Lo que quiero decirte es que lo que cuenta es la experiencia. Yo soy licenciada y he trabajado de auxiliar y he aprendido mucho de gente con muchos años de experiencia y no tienen titulación. Está claro que la experiencia es un grado.
Saludos!!!

FranS
Invitado

Mensaje enviado el: 17-04-2008, 05:22 PM

Gracias Lourdes! desconocía el tema y esto será de gran ayuda. Guiñar Ojo

Otra consulta,

En un curriculum como técnico o enólogo, ¿pondríais además de los datos que se ponen siempre los premios obtenidos a nivel de bodegas e individualmente, o quedaría algo "pedante"??

Gracias y saludos a todos

rotrina
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 18-04-2008, 08:55 AM

En este mundo, da igual los títulos que tengas.... lo que cuenta es la experiencia, creeme.

Con respecto a títulos/premios... tal vez en un CV de ENOLOGO sí que los pondría, pero posiblemente como mucho 3, los más nombrados/importantes. Mi jefe el año pasado ganó 16.... si los escribiese sí que sería pedante.

Enóloga en proceso.......
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 07-11-2008, 12:01 AM

Hola
Yo soy Licenciado en Química y, si me colegio (es decir pago unos 500 euros al Colegio de Químicos) todos los análisis que yo firme y selle con mi número de colegiado tendrán "validez oficial".

Lo cierto es que aparte de esto, y a mi nunca se me presentó el caso, no veo demasiada necesidad de tener un título para desempeñar cualquier puesto en una bodega.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión