Este foro usa cookies
Este Foro utiliza cookies para almacenar diferentes informaciones, y un listado puede encontrarlo pulsando en "Más Información".

Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento mediante el enlace "Configuración de Cookies" (en el pie de página o en el menú de la versión para móviles).

Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
syrah, cabernet sauvignon y merlot en Canarias Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-18743-page-1.html
syrah, cabernet sauvignon y merlot en Canarias
famarata
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 03-05-2008, 06:51 PM

hola a todos:
ante todo felicitar a los responsables del foro, la verdad es que se aprende bastante.

Estoy haciendo una pequeña parcela en donde quiero plantar unos docientos pies de viña. El terreno se encuentra en Lanzarote, donde la uva negra tradicional es la Listán negra. Es una uva bastante perfumada pero que presenta bastantes límites. Como me gustan los vinos bastantes complejos, como los bordoleses, he pensado en experimentar en mezclar el Listan negro con Syrah, merlot o cabernet sauvigno para darle mayor estructura. no se si es una barbaridad o no. En cualquier cosa reconozco que me gusta el riesgo.

por eso me gustaría saber si algunos de ustedes sabria donde conseguir alguna de estas variedades en Canarias.

Muchas Gracias
Arico
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 14-05-2008, 03:13 PM

Famarata, en Tenerife se estan plantando esas variedades en las diferentes denominaciones de origen en las que estan autorizadas, por ejemplo Abona.
Creo que tambien podrias conseguir estructura en tus vinos si plantaras variedades tradicionales como la tintilla, vijariego negra, baboso negra y castellana.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión