Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Seguros Agrarios Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-20023-page-1.html
Seguros Agrarios
Sinsonte
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 04-06-2008, 11:42 AM

¿Alguien sabe si es posible contratar un seguro para las viñas sin pasar por el Agroseguro?

No entiendo porqué no puede haber otras aseguradoras con las que concertar una póliza que se adapte a tus necesidades sin tener que pasar por la ley del embudo del monopolio o irte a otra si no te dan buen servicio como en automóviles, industrias etc.
Invitad@
Invitado

Mensaje enviado el: 04-06-2008, 06:07 PM

Es que no es una cosa de monopolio!!!

Lo que pasa es que no hay aseguradoras con los huevos suficientes para asegurar una viña. Como saben que pierden dinero pues no les interesa y por eso tiene que ser el Estado a hacer el seguro, sino nadie lo haría.

El problema aqui son las aseguradoras

Baldo
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 05-06-2008, 08:16 PM

Esta tarde me han peritado los daños en parral (uva de mesa) y mañana firmaremos el parte, Ya os contaré si me la ensufan o no.

Un saludo
Sinsonte
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 23-06-2008, 11:08 AM

Sí, el problema son las aseguradoras, pero porque están en monopolio del Agroseguro y el Gobierno solo les subvenciona a ellos. Si la subvención fuera al agricultor y que asegurara sus viñas con el mejor seguro, esto se acababa.

Pero incluso algunas organizaciones y agentes que vendían el seguro único algo más barato para competir han recibido palos de Agroseguro para que no bajen las primas. Y si las bajaban es porque los márgenes son abusivos y hay espacio para bajarlas, pero el monopolio cuida por sus intereses y a los viñedos, que les den.No Puedo Con Esto

Es que no es una cosa de monopolio!!!

Lo que pasa es que no hay aseguradoras con los huevos suficientes para asegurar una viña. Como saben que pierden dinero pues no les interesa y por eso tiene que ser el Estado a hacer el seguro, sino nadie lo haría.

El problema aqui son las aseguradoras

Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.