Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Viveros de Viña cerca de Madrid Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-2036-page-1.html
Logo de e-nologia.com
Viveros de Viña cerca de Madrid

Viveros de Viña cerca de Madrid

Valentin
Valentin

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 29-11-2006, 11:05 AM

Hola,

tengo unos días libres en Madrid y había pensado en ir a algún vivero cercano para comprar algunos barbados de variedades como Syrah. Monastrell y/o Petit Verdot.

¿Me podíais decir la dirección de algún vivero cercano a Madrid donde conseguir estas plantas?

gracias

Valentín

chupitira
chupitira

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 29-11-2006, 01:00 PM

muy buenas
por lo que me han comentado las plantas aun no hay y es a finales de diciembre y primcipio de enero cuando las hay
por otro lao en madrid no se pero me han hablado muy bien de unos viveros creo que provero, que estan muy bien y para lo que he pedido te lo mandan por correo por unos diez euros
Rramon
Rramon

Sin conexión

Colaborador

Mensaje enviado el: 29-11-2006, 03:19 PM

Casi todos los viveros especializados y que venden planta certificada tienen ya casi todas las variedades más demandadas, casi todos los clones y sobre diferentes patron portainjertos; asi que si quieres poca cantidad como te dice chupitira casi es preferible que te los envien a casa (cuando tengas el terreno preparado claro). Provedo mismo o alguno de los de Valencia o del Bierzo te pueden mandar los pies que quieras.

Si vas a viveros de jardinería (que a veces venden tambien cepas) te van a cobrar muchisimo más que si vas a viveros especializados y dedicados sólo a viticultura.

Suerte
macarena
macarena

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 29-11-2006, 08:20 PM

Asegurate que te den certificado, casi todos los viveros te mandadn las plantas, guardate los papeles de certificación por si acaso. Yo te recomendaría que no les pidas en Valencia conozco bastantes personas que han tenido problemas con esa zona, por enfermedades. He visto esas plantas y no eran nada buenas. Hay buenos viveros en Navarra. CHAO.
AH! Ahora no tienen planta porque todavía no se ha empezado a podar, asi que no han podido comprar varas para hacer los injertos.

Que de todo hay en la viña del señor, su real majestad. Vino, pan y agraz.
(Última modificación: 29-11-2006, 08:23 PM por macarena.)
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión