Victoria Beckham, ahora vinicultora Family Friendly 15 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-21140-page-1.html
Logo de e-nologia.com
Victoria Beckham, ahora vinicultora

Victoria Beckham, ahora vinicultora

KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 20-06-2008, 12:24 PM

Noticia de Ya.com

----------------------------------------------------------------

Esposa, madre, actriz, cantante, diseñadora...y ahora, vinicultora.

El futbolista David Beckham ha regalado a su esposa, Victoria, un viñedo por su 34 cumpleaños. La «Posh», reconocida amante del vino - «Bebo a todas horas. Me encanta tomar una copa, reírme con mis amigos y ese tipo de cosas»- podrá ahora beber sus propios caldos gracias a la finca que el astro inglés le ha comprado, por una cantidad que supera las siete cifras, en el famoso Valle de Napa, en California.

Son varios los famosos del mundo del deporte o del espectáculo dedicados hoy también a la viticultura . Así, el ex futbolista francés David Ginola, que jugó en los equipos británicos Tottenham y Newcastle en los años noventa, logró una medalla de plata en la International Wine Challenge de Londres por su "Coste Brulade rosé".

El golfista surafricano Ernie Els, que tiene viñedos en Stellenbosch, la región vitícola de su país natal, ganó a su vez tres medallas de plata por sus tintos tipo Burdeos.

Un tinto del director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, el Diamond Collection Red Label Zinfandel, obtuvo una mención. Coppola produce también vinos de las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Carbenet Sauvignon en sus viñedos del condado de Sonoma, en California.

El cantante Cliff Richard obtuvo asimismo una mención del jurado por un vino portugués, mezcla de shiraz, aragonez, rincadeira y alicante bouschet. El diario "The Independent" contaba una anécdota protagonizada por Richard hace dos años cuando en un programa de cata ciega ante las cámaras de televisión el conocido chef británico Gordon Ramsay le hizo probar dos vinos. Según Ramsey, el cantante: "calificó de fantástico el primero. Y lo era, costaba 400 libras la botella (más de 500 euros al cambio actual). Luego le di a probar otro, explicándole que costaba 12.99 libras". "Es malísimo. Sabe a vinagre, me dijo, y yo le espeté entonces: Pero Cliff, eso vino es tuyo. Casi le da un ataque", recuerda el chef
-------------------------------------------------------------

Y la cuestión es: ¿Deberían de quedarse en casa haciendo Ganchillo o Marquetería y dejar el tema del vino para quien realmente le guste y sepa de que va? :?

Saludos

KeScI aka Carpe Noctem...
CitarResponder citando este mensaje
txelis
txelis

Sin conexión

Aprendiz de brujo

Mensaje enviado el: 20-06-2008, 12:50 PM

BUENO BUENO BUENO Y........BUENO.

Pues mira si a mi colega Vicky, le gusta el vino me parece bien, a ver si se emte en la bodega y coje una buena rasca, y por lo menos no le da por cantar y si por catar junto a las amiguitas del geriatrico, mas conocidas como las niñas del pimenton o algo asi.
El caso de Ginola es diferente, de casta le viene al galgo, es natural de mendoza y la familia lleva ya algunas generaciones dedicandose al mundo del vino, por que lo se es al futbol, aun no se han olvidado en Francia del 94, el pase que Ginola le dio a Kostadinov por error que apeo a francia de la clasificacion del mundial.
Por lo demas Cliff R. debe tener dias que no se reconoce ni el mismo en el espejo como para reconocer un vino que ni hace.

(Última modificación: 20-06-2008, 12:52 PM por txelis.)
Gusapira
Gusapira

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 28-06-2008, 06:37 PM

Anda que... lo que nos faltaba por oir de la viqui viquinga (pertimitde la maldad, ya que es obvio que no me refiero a sus origenes, sino a la singular cornamenta que debe adornar su cabecita)

Indudablemente el mundo del vino desprende un glamour que resulta atractivo para las estrellas mediáticas. En Ribera tenemos Cepa 21, de la que son socios Imanol Arias y Ronaldo, entre otros caretos conocidos.
En Italia Albano también prepara sus propios brebajes, uno de ellos con el gracioso nombre de "Felicità", título de uno de sus éxitos. Gerard Depardieu también tiene intereses en el mundo del vino, y creo que Michael Laudrup aún tiene una compañía que compra vinos españoles y los exporta a su Dinamarca natal.

Durante algún tiempo se ha estilado "la bodega de ladrillo", esa bodega donde varios socios inversionistas refugian euros a mansalva para que salgan blanquitos (o rosados o tintos, vaya). Abierta la caja de las maldades, el nombre hace referencia a los intereses puestos en juego por parte de grandes constructoras (que por cierto, ahora las pasan un poco canutas). Creo que por aquí vienen los tiros más que por el supuesto encanto de la elaboración de vinos.

Creo que no se puede hablar de intrusismo ya que estas personas rara vez hacen nada más que poner su cara guapa delante de la marca. En el estricto sentido del marketing creo que "todo vale" siempre que funcione (últimamente es más difícil vender vino que hacerlo) ...aunque desde luego se me ocurren mejores estrategias.

No me imagino yo a la viqui haciendo labores de poda en verde, jesús bendito, se la puede romper una uña...

Saludos

KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 15-09-2009, 01:36 PM

Y para continuar este artículo del Diario de Cuyo que resume la lista de "famosos" internacionales con vino:
El vino de las estrellas

--------------------------------------------------------------------------

El vino de las estrellas

En los últimos años el número de famosos que incursionaron en el negocio de la viticultura como una forma de invertir sus fortunas creció extraordinariamente. Blancos, tintos o crianza, cada vez son más los vinos de calidad que añaden a su etiqueta el nombre de un rostro conocido del cine, la música, la política o el deporte.

El último en sumarse a la lista de bodegueros fue el actor español Antonio Banderas que recientemente compró la mitad de las acciones de Anta Bodegas, en Burgos, España.

No obstante, mucho antes que Banderas, el francés Gerard Depardieu abrió el camino para otros rostros conocidos en Europa, al estrenarse como bodeguero en en la Borgoña francesa, hace ya 30 años.

Actualmente, un nutrido grupo de cantantes, actores, directores de cine y deportistas están involucrados en la producción de vino en distintas regiones de España.

En 2007, la inauguración de la Bodega Cepa 21 congregó a personajes como el futbolistas brasileño Ronaldo o actores como Imanol Arias, ambos accionistas de la firma de vinos de la Ribera del Duero.

Anteriormente, el cantautor Joan Manuel Serrat presentó en sociedad Mas Perinet, el negocio vinícola que fundó junto a dos socios en 1998, situado en Tarragona.

A su vez, la pasión por los caldos llevó al piloto de rallys Carlos Sainz a crear su propia bodega en Avila.

"Siempre me he sentido un embajador del Rioja", aseguró Sainz durante un acto en el que fue premiado precisamente por la promoción internacional que realiza de esa denominación vinícola.

Fuera de las fronteras españolas, grandes estrellas internacionales como el cantante Sting, el cineasta Francis Ford Cóppola o Madonna crearon sus propias líneas de vinos.

Madonna, aprovechó el lanzamiento de su álbum "Confessions on a Dance floor" (Confesiones en la pista de baile) para sacar al mercado un número reducido de botellas, en las que se reproducía la cubierta de su disco. La ítalo americana, mantiene con los vinos una relación familiar, y por eso una de las partidas procedía de las viñedos que su padre, Silvio Ciccione, posee en Michigan, EEUU.

También en Latinoamérica el negocio del vino llamó la atención de los famosos.

El cantante mexicano Luis Miguel posee desde hace cuatro años su propia marca, conocida como "Unico, Luis Miguel", un proyecto "largamente acariciado" por el artista que finalmente hizo realidad en las bodegas de Viña Ventisquero, en el Valle del Maipo en Rapel al sur de Santiago de Chile.

El caso más recientemente es el del músico puertorriqueño Wilkins, que presentó sus vinos "Medioevo" el pasado mes de enero.

-----------------------------------------------------------------

Yo después de lo de "apadrina una vid" ya dejé de prestar atención... Expectante

(Última modificación: 15-09-2009, 01:37 PM por KeScI.)
martín
martín

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 15-09-2009, 07:43 PM

A mi me parece bien que la gente compre viñedos y bodegas en las que se haga buen vino.
Lo que no me parece bien es de alguna forma excluye al vitivinicultor (¿es al revés?) más modesto pero no menos, probablemente más, más dedidicado a, y enamorado de, lo que hace.
Lo que me parece peor es que esta gente compre viñedos y bodegas para tener "pérdidas" y así esconder del fisco sus ganancias de otras actividades. Después de todo, ¿no son ellos que tienen acceso a los "sicavs" (sociedades de inversión en capital variable) que tributan sólo al 1%? Antes los "artistas", "deportistas" y "políticos" tenían restaurantes, por lo de módulos, ahora bodegas.
Ya sabemos en dónde todo esto va a desembocar ...
Saludos
Martín
KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 03-01-2011, 06:04 PM

Otro más para la lista.... Andrés Iniesta

Noticia de elperiodicodeaqui.com

Una empresa de cristalería de l’Eliana se encargará de fabricar el acristalamiento de las nuevas bodegas de Andrés Iniesta

El que marcase el tanto de la victoria en la final del último mundial de fútbol en Sudáfrica, Andrés Iniesta, ha decidido aventurarse en el mundo de la enología, creando una nueva bodega en la provincia de Albacete, llamada Bodegas Iniesta.

El barcelonista, muy ligado a Fuentealbilla, su localidad natal situada en la comarca de la Manchuela, ha decidido potenciar la Denominación de Origen Manchuela ya que es una de las zonas vinícolas con más futuro y potencial de España.

Y para adaptar las instalaciones que albergarán los caldos que etiquete el futbolista, una empresa de l’Eliana, Acristalamientos y Biselados Bolea, está realizando la fabricación y montaje del vidrio de la bodega del campeón del mundo. Esta empresa situada en la comarca del Camp de Túria lleva más de 20 años en el mundo de la fabricación del vidrio realizando los montajes del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Biblioteca de la Universidad Polítécnica de Valencia.

Las Bodegas Iniesta, que contará con unas 120 hectáreas de viñedos propios, elaborará los vinos utilizando, sobre todo, uva Bobal que es oriunda de la D.O. Manchuela. Las instalaciones de la bodega tendrán cerca de 38.000 metros cuadrados, 2.500 de los cuales serán para edificios y construcciones y contará con todos los avances tecnológicos en el mundo de la viticultura.

Andrés Iniesta quiere, de esta manera, potenciar la economía y el turismo de la comarca que le vio dar sus primeros pases con el balón
-------------------------------------

BBB
BBB

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 04-01-2011, 10:14 AM

¿No os alegráis por ellos?

¿No pensáis que es posible, que alguno de ellos tenga un interés real y especial por el mundo del vino?

¡¡Ojala!! yo pudiera de un día para otro, comprar 120 ha de viñedo y hacer una bodega de 38.000 m2 ( No se si estará bien esta cifra, son casi 4 ha de instalaciones, PA CAGARSE).

Una cosa me ha demostrado la vida, nunca hables de una cosa que no conozcas, sobre todo de las inquietudes o de las habilidades de alguien ... lo dicho, alguno de los que se han nombrado, puede que realmente esté haciendo un sueño realidad ...

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

“Bebo champagne cuando estoy feliz y cuando estoy triste.
Algunas veces bebo cuando estoy sola.
Cuando tengo compañía lo considero obligatorio.
Bebo un poquito cuando no estoy enojada y bebo cuando lo estoy.
De otro modo, jamás le toco – a menos que tenga sed”

(Madame Jacques Bollinger )
KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 04-01-2011, 01:00 PM

Vamos a "debatir" BBB con tu permiso Sonrisa

Creo que tú y yo definimos lo que es "la ilusión" o "el interés" de una forma totalmente diferente.

Para mi "ilusión" o "interés" es de aquella persona que cuida de su viña, plantada cepa a cepa, que la mima, que valora sus éxitos y fracasos, que no consigue nada a cambio, solo el orgullo de saber que cada día que pasa mejora y que algún día sabe que hará un buen vino.

Si ahora me viene cualquiera con dinero, me compra 100.000 HAs, sale en las fotos y en su publicidad, y se da un paseo por sus posesiones, eso no es ni amor a la enología ni por asomo. Y mucho menos ilusión o interés (enológicamente hablando), porque interés bancario hay mucho y de sobra.

Si ahora me dices que en este último caso hay una buena obra de fondo por querer que repercuta esa inversión en esa zona que está más deprimida pues vale..., mientras no acaben por llegar temporeros de fuera a la vendimia.. (esta última frase esta dicha con muuuuucha ironía).

Espero tu respuesta BBB Sonrisa

BBB
BBB

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 04-01-2011, 05:09 PM

Vale KeScI, ya que has entrado " al trapo ", vamos a debatir Gran Sonrisa.

Cuando he dicho " interés " e "ilusión", lo he dicho pensando en lo mismo que tú (creo), ya que estaba pensando en mi " Ilusión e interés" por la viticultura y la enología, aunque yo no lo definiría exactamente como tú lo has definido.

Cita:Para mi "ilusión" o "interés" es de aquella persona que cuida de su viña, plantada cepa a cepa, que la mima, que valora sus éxitos y fracasos, que no consigue nada a cambio, solo el orgullo de saber que cada día que pasa mejora y que algún día sabe que hará un buen vino.

Lo que has dicho es muy bonito, incluso muy "HIPPIE" ... je je je Grandes Risas, pero parece que dices, que si te dedicas profesionalmente a esto, no tienes la ilusión ni el interés necesarios. Tampoco pienso que el FIN sea hacer un buen vino, ya que a lo mejor ya lo has conseguido, pero tienes interés e ilusión por mejorarlo, hasta el infinito ... incluso puedes llegar a ganar DINERITO el cual también nos Ilusiona y nos interesa (mas materialmente claro).

En cuanto al futbolista este que has nombrado ( lo siento pero no me gusta nada el futbol) ... parece un chico sencillo, de familia ... normal ... . Supongo que no será así, ya que no lo conozco personalmente, pero imagina que el chaval, antes de triunfar en esto del futbol, era aficionado al vino, incluso a lo mejor ayudaba a su padre en una pequeña viña y hacían su propio vino ... Conmocionado

DIOOOS, no es tan difícil, dale una oportunidad ... a lo mejor se hace forero y nos pregunta .... o nos responde ... Increible .. . SERIA LA HOSTIA.

También me gustaría que los temporeros que necesita para sus viñas, fueran de mi pueblo ... que hay mucho paro ...

Independientemente de todo esto, yo también pienso que el 99% de esta gente de la que estamos hablando, su único interés es el $$$$$, la fama, el aparentar, el caché, el s___, el glamour ...

En fin, es lo que hay, pero para el 1% que queda ¡Aplausos!

PD. a la s____ de arriba el falta el _exo ¡¡ABAJO LA CENSURA!!

“Bebo champagne cuando estoy feliz y cuando estoy triste.
Algunas veces bebo cuando estoy sola.
Cuando tengo compañía lo considero obligatorio.
Bebo un poquito cuando no estoy enojada y bebo cuando lo estoy.
De otro modo, jamás le toco – a menos que tenga sed”

(Madame Jacques Bollinger )
txelis
txelis

Sin conexión

Aprendiz de brujo

Mensaje enviado el: 06-01-2011, 03:26 AM

Cuando el dinero entra por la puerta.... la ilusion se tira por la ventana.

Sibaritia

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 11-02-2011, 10:32 AM

Estoy de acuerdo qcon algunas aportaciones es cuestión de dinero y aprovechar el tiron de la imagen. Existen muy pocos casos de personas famosas que realmente aporten con sus incursiones a la viticultura...
Saludos
KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 01-06-2011, 12:58 PM

Y seguimos engordando la lista, ahora se une la Reina Isabel II:

Noticia de el tiraMillas.net

La Reina Isabel II producirá un espumoso Windsor

La Reina Isabel II se dispone a competir con los productores de espumosos británicos y de otros países y sacará al mercado un vino producido en sus terrenos, que se llamará Windsor.

La próxima semana se plantarán 16.700 vides en una parte del gran parque que rodea al castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, que fue, en tiempos de la reina Victoria, un terreno de caza. Las variedades utilizadas serán chardonnay, pinot noir y pinot meunier, según adelanta el diario The Daily Telegraph.

De acuerdo con el periódico, el propio marido de la Reina, el duque de Edimburgo, está involucrado en el proyecto, que cuenta además como asesor con Stephen Skelton, un enólogo que plantó en 1976 las primeras vides en Chapel Down, el mayor productor de vino de este país.

La noticia de que un personaje tan conocido en todo el mundo como Isabel II va a producir vino ha sido acogida con entusiasmo por el sector vinícola británico. "Es el mayor impulso que podría recibir la industria vitivinícola inglesa. Es fantástico", declaró Bob Lindo, de las bodegas Camel Valley.

Si en 1984 sólo había 325 hectáreas dedicadas a la producción de vino, en los últimos años se ha registrado un fuerte incremento de la superficie dedicada a vides. "Tenemos un 75 por ciento más de tierra dedicada a la vid que en 2004. Según cifras oficiales son 1.323 hectáreas, pero creemos que la cifra real es mucho más alta", explica Julian Trustram Eve, del grupo de productores ingleses de vino.

En 2010, el vino de Inglaterra tuvo su mejor año hasta ahora con una producción equivalente a 4 millones de botellas y superó el anterior récord de 3,5 millones. Dado que las nuevas vides necesitan tres años en producir uvas susceptibles de convertirse en vino, pasará todavía algún tiempo antes de que los británicos puedan brindar con un espumoso Windsor.

-----------------------------------------------------------

martín
martín

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 02-06-2011, 12:10 PM

- ¡Señores! ¡Un brindis para la Reina!
- ¡Victoriaaa!
s.najera88
s.najera88

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 05-07-2011, 12:18 AM

mientras más viñas y bodegas mejor para nosotros.... más trabajo
Carlos40
Carlos40

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 17-08-2011, 04:48 PM

jejeje! ais que petardilla es esta mujer! con tal de dejarse ver se apunta a lo que sea...

Ver la versión para impresión