Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
riesgos biologicos Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-2522-page-1.html
riesgos biologicos
yosunex
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 20-04-2007, 12:57 AM

Hola, Yo estoy haciendo un trabajo sobre los riesgos que existen en el proceso de elaboracion del vino. Alguien puede decirme los riesgos quimicos y biologicos?, es decir los microorganismos patógenos y las sustancias quimicas que se liberan ademas del anhidrido carbonico claro.muchisimas gracias
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 10-05-2007, 02:58 PM

yosunex escribió:Hola, Yo estoy haciendo un trabajo sobre los riesgos que existen en el proceso de elaboracion del vino. Alguien puede decirme los riesgos quimicos y biologicos?, es decir los microorganismos patógenos y las sustancias quimicas que se liberan ademas del anhidrido carbonico claro.muchisimas gracias

Busca la ocratoxina A que es la unica para la que hay legislación de limites máximos desde 2005, tanto española como internacional

Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 13-06-2007, 10:44 AM

Tambien esta legislado histaminas. EN general todas las aminas biogenas que se forman.
Aunque como bien dice el compañero ahora lo que mas se esta estudiando es acrotoxina A , pero hay otras.
Ademas existen unos kits que se están usando en bodegas para detectar la cantidad de acratoxina.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión