Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
ayuda, con vino con nube Family Friendly 4 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-25234-page-1.html
ayuda, con vino con nube
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 12-08-2008, 08:47 PM

hola, no puedo iniciar, con mi nombre, pero tengo una duda grande:
Tengo un vino Sauvignon Blanc, 80% y Chardonnay 20%, que esta estable, proteica y tartarica. se filtro una parte con placa de 3 micras nominal, y cartucho de 0,65 micras, y en la botella se ven nubes, Blancas.
El vino tiene Ph de 3,25, AT. 6,5  SO2 35 libre. AV 0,4 esta mezcla la hiso un enologo austriaco, y yo en este momento estoy en otro pais...
puede ser que el vino Ch donde viene de barricas con Malolactica hecha haya contaminado el vino con bacterias????
o puiede ser una quiebra cuprica ????, he pregunbtado, en la bodega,  si es que le pusieron sulfato de cobre y me dicen que no saben.

agradesco su Ayuda
Rodrigo Rivas V...
Peyuco
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 13-08-2008, 03:19 AM

Rodrigo:
Fijate si hay generacion gaseosa, ya que si es asi, estan en una posible FML, inoculada por el Chardonnay.
Pero al parecer, por lo que dices es una quiebra de Hierro o Cobre, realiza ensayos con ferrocianuro de K, es rapido y sabras si es por metal

el que al este mundo vino y no toma vino ¿a que vino?
Invitad@
Invitado

Mensaje enviado el: 19-08-2008, 05:10 AM

Gracias, ya hice pruebas, no es FML, ni quiebra cuprica.??????, alomejor es malasuertte, ahi voy a ver, voy a mandar hacer un analisis microbiologico completo.....gracias.
jericon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 19-08-2008, 07:46 AM

Si no tines restos de CO2 yo creo que es una quiebra. También podría ser una quiebra proteica.
Invitad@
Invitado

Mensaje enviado el: 21-08-2008, 12:38 PM

Me inclinaría por una quiebra proteica también, volved a hacer los test de estabilidad
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.