Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
control de calidad Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-3030-page-1.html
control de calidad
enofobia
Invitado

Mensaje enviado el: 13-06-2007, 02:55 PM

Buenas a todos , a ver si me podeis ayudar estoy en una bopdega trabajando , me dedico al tema de calidad y la verdad, ya que estamos certificados en IFS, pero no se muy bien que controles de calidad pueda hacer a las materias auxiliares. La verdad el control que hago ahora es pesimo.
Si me podeis dar bibliografia de donde pueda sacar información lo agradeceria
Cochabamba
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-07-2007, 03:00 PM

Buenas,
Lamento contestar tan tarde, pero espero que te sirva mi espuesta. En nuestra empresa estamos certificados con BRC y nosotros lo que hacemos es control de los materiales que se consideran "críticos" para nuestro proceso. Nosotros elaboramos Cava y para nosotros los materiales críticos son las botellas y los tapones de corcho.Los obturadores (tapones plásticos que se usan durante la crianza) también se controlan en recepción
- En las botellas hacemos un control aleatorio del diámetro interno del cuello de la botella, justo en el ribete y 5mm hacia dentro, que es la zona donde debe encajar el obturador. También se hace un control visual y un control de resistencia a la presión interna, ya que estas botellas deben aguantar al menos unos 8 Kg/cm2 de presión. Además debemos realizar una visita-auditoría al proveedor para comprobar que ellos realizan los controles exhaustivos, que las instalaciones son correctas y que tienen implantados los APPCC (riesgo de roturas,etc)
- En los tapones te confieso que deberíamos hacer muchas cosas pero no tenemos ni personal ni tiempo, así que sólo hacemos un control visual y de comportamiento en producción. El proveedor adjunta una ficha con los resultados analíticos de cada partida y también es necesario realizar una visita anual.
- En los obturadores se hace control aleatorio del diámetro externo para comprobar que encaja perfectamente en el cuello de la botella.

Espero haberte ayudado, entiendo que si tú elaboras vino tranquilo tus materiales críticos son tapones y botellas y en parte eres tú quien debes conocer qué parámetros son los que al final pueden influir en la calidad y seguridad de tu producto final.
Filipe
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-07-2007, 04:04 PM

Cita:Buenas a todos , a ver si me podeis ayudar estoy en una bopdega trabajando , me dedico al tema de calidad y la verdad, ya que estamos certificados en IFS, pero no se muy bien que controles de calidad pueda hacer a las materias auxiliares. La verdad el control que hago ahora es pesimo.
Si me podeis dar bibliografia de donde pueda sacar información lo agradeceria

Ola,

A nivel de materias auxiliares, en el caso de Tapones de corcho, a el qual estoy ligado, usted deve recibir un controlo de calidad del suministrador con control de fuerza de extracion , peroxydo, dimensions, capilaridad, humidad, analyse sensorial.

El fabricante de botellas deve tanbien suministrar un controlo de dimensions de la botella.

Usted deve controlar algunas botellas despues de enbotellar.

Saludos
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión