Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Análisis sulfuroso Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-31136-page-1.html
Análisis sulfuroso
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 19-09-2008, 04:48 PM

Hola a todos:

¿Existe alguna forma de calcular el SO2 L , SO2 T, y SO2 combinado, sin hacer análisis en laboratorio? . Es decir, si existen kits a la venta para el análisis en casa. Gracias.
PADINI
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 19-09-2008, 09:02 PM

Hola invitado;

Mira, si te gusta el tema, haces vino y tienes un poco de idea, puedes hacer lo que yo hice el año pasado. No tenia laboratorios cerca y decidí hacer mis propios analisis.

Empecé con el sulfuroso (libre y total). Me puse en manos de la casa Gab System, les conté lo que queria y este año pienso hacerme, grado de alcohool, acidez volatil y tartarico (claro está por cromatografia).

Y he dejado de sufrir con los laboratorios. Evidentemente, este año iré a una estanción enologica para el resto de parámetros, pero de momento yo estoy dsifrutando como un "niño con zaopatos nuevos".

Animate y conecta con esa firma, te ayudarán

Saludos
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.