Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
fermentacion de blanco Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-36073-page-1.html
fermentacion de blanco
fran
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 12-11-2008, 02:25 PM

hola me gustaria saber si es correcto ,e despalillado 70 kilos de uva blanca moscatel ,e retirado el fango que queda al dia siguiente, y no me arranca a cocer ,tambien lo e sulfitado ,lo e puesto a 18º grados al calor y tampoco que puedo hacer, gracias
eugenia
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 12-11-2008, 07:02 PM

Hola Fran, a ver, despalillaste la uva, y la estrujaste, supongo. Despues lo pusiste a desfangar, es decir que cayera lo mas gordo del mosto, lo hiciste con frio?
Cuando le añadiste el sulfuroso, cuando estaba en limpio? y sobre todo que cantidad añadiste?
Lo mas probable pueden ser las siguientes cosas:
-.que la dosis de sulfuroso sea demasiado alta y por eso no arranque la fermentacion.
-. que el mosto esté demasiado frio.
Sea cual sea el motivo, lo mas facil seria que consiguieses unas levaduras, es muy poca cantidad la que tienes que conseguir, dado que tendrás aproximadamente unos 50 litros, no? las metes en el mosto y ya hará la fermentacion alcoholica sin problemas.
Un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 12-10-2009, 07:14 PM

fran escribió:hola me gustaria saber si es correcto ,e despalillado 70 kilos de uva blanca moscatel ,e retirado el fango que queda al dia siguiente, y no me arranca a cocer ,tambien lo e sulfitado ,lo e puesto a 18º grados al calor y tampoco que puedo hacer, gracias
quizas añadista demasiado sulfito.
debes añadirle levaduras de fermentacion que te vendera un etnologo,son baratas, en la proporcion que te indique y siguiendo instruciones precisas.funciona
shagui182
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 12-10-2009, 10:56 PM

Lo mas probable es que hayas agregado mucho metabisulfito, la dosis para tu vino es de 4.2 a 7 g de K2S2O5. Lo que pasa es que es muy dificil conseguir en comercios que te vendan tan pequeñas cantidades de levaduras. La dosis que necesitas de levaduras secas activas es de 7 a 14 g, y este tipo de levaduras se venden por kilo. Lo que puedes hacer es ir a bodegas a ver si alguien te regala o te vende esta cantidad. te recomiendo un intermedio de 10g.
Sino puedes tratar agregando activantes de fermentacion y nutrientes para levaduras.

Guillermo Piazza.
Licenciado en Enología.
(Última modificación: 12-10-2009, 10:58 PM por shagui182.)
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión