Responder 
A vueltas con el Ripper Family Friendly 50 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-36268-page-4.html
A vueltas con el Ripper
slm
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 20-02-2013, 07:58 PM

Hola Clipper.

Uses N50 O N128 vas a valorar de la misma manera, lo que cambia es el coeficiente multiplicador. En la pagina web donde has encontrado esto productos te viene la tabla de coeficientes multiplcadores.

Un saludo.
CitarResponder citando este mensaje
Zabeka
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 28-03-2013, 05:29 AM

(16-05-2012, 06:52 PM)vinomota escribió: Hola, en vinos tintos, una solución buenísima es decolorar 50 ml de vino con 5 grs de PVPP, lo filtras y al eliminar los polífenoles, no interfieren en el análisis. Evitando así que den hasta 10mlg más en el resultado.
Probarlo....y ya me contareis.
Salu2

Hola, a mi tambien me cuesta ver el viraje en los tintos. Luego de leerme todo el hilo voy a probar agregando agua y me gustaria probar el PVPP pero no se que es. Me podrias dar el nombre entero asi me lo compro?
Muchas gracias!

Edito y me respondo, hice una busqueda con PVPP en mi proveedor quimico preferido y encontre: Poly(vinylpolypyrrolidone) y por la descripcion del producto parece q di en el clavo, ya lo probare y os cuento los resultados.

En la viña cuando muera,
entierrenme en cualquier hilera,
y que mi sangre cada año,
tinto sea
(Última modificación: 28-03-2013, 04:14 PM por Zabeka.)
Zabeka
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 05-04-2013, 08:49 PM

(16-05-2012, 06:52 PM)vinomota escribió: Hola, en vinos tintos, una solución buenísima es decolorar 50 ml de vino con 5 grs de PVPP, lo filtras y al eliminar los polífenoles, no interfieren en el análisis. Evitando así que den hasta 10mlg más en el resultado.
Probarlo....y ya me contareis.
Salu2

Estimado Vinomota, te cuento q me compre PVPP (de 40.000 de peso molecular), le agregue 1 gr a 10 ml de mi vino (me costo un buen rato pero lo logre) y luego filtre con papel whatmann #1 y no cambio el color. Por las dudas refiltre con filtro de 0.22uM y tampoco observe cambios de color. Se agradece si me aclaras q es lo q estoy haciendo mal y/o pasame un protocolo.

A beber que se acaba el mundo!

En la viña cuando muera,
entierrenme en cualquier hilera,
y que mi sangre cada año,
tinto sea
matika
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 18-01-2014, 02:24 PM

Hola que hay, haber si alguien me puede echar una mano....porque ya estoy locco con el tema...
Este año no hay forma de poder apreciar el viraje de mi vino al azul con el método ripper, el bote de almidón indicador lo tengo un poco turbio no se si se me habré contaminado...o tendrá que ver...o no..
Lo he hecho con el liquido de Valoración de N/128 y N/50 y no ahi y manera , ni poniéndole un poco de agua destilada antes de valorar....
lo hago con el kit de GAB.
Normalmente otros años si que lo percibía bastante claro...
Un Saludo...y Gracias por contestar...

El mejor vino, no es el que se guarda, sino el que se bebe .Guiñar Ojo
(Última modificación: 18-01-2014, 02:26 PM por matika.)
Enólogo
Invitado

Mensaje enviado el: 25-05-2017, 04:47 PM

(15-01-2009, 06:58 PM)Pizarra escribió: Hola a todos:

Uffffff, pues me pones en un aprieto, Rotrina, obviamente, la muestra que envié fue sólo de vino. Me quedo de una pieza porque, por lo que contáis, mis resultados sólo ¡han sido fruto de la casualidad! :(

Entonces... sigo perdido debido a Panreac. ¿Se puede utilizar agua destilada para ver el viraje? ¿Cuánta agua destilada según los 10 ml. de vino de muestra? y ¿cómo se hacen esas correcciones?

Gracias por la advertencia.

Vendía la piel del oso antes de cazarloAvergonzado

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Pizarra

hola a todos, ya se que es un poco tarde pero estaba buscando información sobre el sulfuroso y he dado con este hilo.

trabajo en un laboratorio enológico, hago unos 40 análisis diarios de sulfuroso con el método Ripper y A TODOS les añado agua destilada. NO INTERFIERE PARA NADA, he comprobado innumerables veces el resultado con el método Paul y son prácticamente iguales. No liéis mas a la gente de lo que ya parece estar. Pizarra lo estás haciendo bien por eso te coinciden los resultados con los del laboratorio, y obviamente cuando mandes muestras al laboratorio deben ser solo de vino no de vino mas agua destilada, si es necesario ya lo diluirán allí.

saludos
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 26-10-2019, 09:28 AM

hola
hace años no hago sulfuroso por el metodo ripper, me podeis dar trucos para ver el viraje en tintos, lampara amarilla, agua, lo de la gota en expansion...
calculos etc etc?
Gracias
Responder