Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Dimensionado y cálculos fermentadores Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-36905-page-1.html
Dimensionado y cálculos fermentadores
Estudiante Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 10-06-2009, 01:58 PM

[/size][/font][font=Arial][size=medium]
Muy buenas a tod[arroba]s!
Primero grácias por este maravilloso foro!
Soy estudiante de Ingenieria Agroalimentária y estoy realizando mi tesis final de carrera. He optado por un "Estudio de Viabilidad Técnica y Econòmica de un fermentador patentados Ganimede (750 Hl) frente a un depósito clásico (750 Hl) de acero inox con remontados por bomba".
Ahora bien, mis dudas són respecto al estudio económico:
- Me gustaria me aclararan todos los parámetros referentes a costes de consumos energéticos necesarios para llevar a cabo la comparativa; intuio que se centra en el cálculo de necesidades de frio, también al coste y consumo de la bomba, adicion de sulfuroso y equipo, accessorios, etc... ¿Podrian hacerme un indice para no dejarme ningun parámetro?
- Además tengo dudas de como llevar exactamente a cabo estos cálculos... ¿Alguien sabe sacarme de dudas?

¿Algun profesional que me pueda ayudar?
Muchísimas grácias y hasta pronto.
Jordi
Yonpis
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 10-06-2009, 02:56 PM

Hola.

Yo tuve la oportunidad de manejar los primeros ganimede hace algunos años.

Te puedo decir que los costes energeticos son muy similares.

La diferencia en costos de refleja en un aspecto que es que para poner a funcionar los ganimede se requiere hacer una inyección de CO2, hasta que el proceso se haga autosostenible y despues de la fermentación si se queire seguir haciendo maceración se debe de seguir inyectando CO2.