Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
consejos de produccion Family Friendly 5 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37041-page-1.html
consejos de produccion
pabloleon
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 29-07-2009, 12:31 AM

Hola a todos, necesito un poco de luz:

Soy Técnologo de Alimentos y me he interesado por la elaboración casera de algún tinto, en principio para familia y amigos y partiendo de medios caseros, pero con miras a poder realizar una pequeña pero selecta producción para posibles clientes y tener algo de rentabilidad.

El problema es que en mi zona (La Linea, Cádiz) no tengo materia prima, es decir, uvas. He pensado en principio en comprar la uva necesaria, pero con vistas a una mayor produccion no es muy buena idea ¿verdad? otra posibilidad es partir de mosto concentrado, ¿se alcanza buena calidad? ¿que pensais? ¿Se suele hacer esto? ¿es rentable? ¿es fácil obtenerlo para procesos no industriales?

Saludos y gracias a todos
pabloleon
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-07-2009, 01:25 AM

Necesito ayuda en este tema para decidir, me gustaria saber vuestras opiniones ¿alguien capaz de aconsejarme por favor?
lagrailla
Invitado

Mensaje enviado el: 30-07-2009, 08:13 AM

Yo me olvidaría de lo del mosto concentrado.
Yo hice algo parecido hace años, pero era para un curso en el que había que hacer una fermentación y estábamos fuera de época. Hicimos una especie de blanco (tinto sería más complejo aún) que nos sirvió para intuir un poco la dinámica de la fermentación, pero aquello de vino no tenia nada.
Si quieres hacer vino busca uva. El marco de Jerez, Arcos, Prado del Rey o Ronda no te pillan muy lejos. En Ronda hay una Asociación de Viticultores (en la web lo encuentras fácil), si no coneces a nadie a quien comprar puedes intentar contactar con ellos.
Saludos y suerte
pabloleon
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-07-2009, 09:21 AM

Necesitaba una respuesta así! muchas gracias. Porque intuía que lo del mosto iría, al menos, raro. Tengo uva moscatel muy a mano, pero claro, me inclino por tinto... intenttaré acercarme por la zona que dices. Un saludo
Peyuco
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-07-2009, 05:33 PM

Estimados:
Te comento que en Japon, realizan en algunas empresas vinos con mosto concentrado.....pero son vinos base...que para el caso del tinto...mejoran color con mosto de uva Tintorera...
Esto requiere mucha intervencion aplicando, taninos, y otros preoductos..(todos permitidos)
Y los mezclan con vinos comprados en el exterior....
Pero siempore pensando en vinos de mesa

el que al este mundo vino y no toma vino ¿a que vino?
pabloleon
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 31-07-2009, 01:04 AM

olvidándome del concentradoGuiñar Ojo
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.