Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
densiomtro/temperatura Family Friendly 6 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37180-page-1.html
densiomtro/temperatura
marzal
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 11-09-2009, 01:37 PM

Hola gente!!!

Ayer me llego el densiometro que me e comprado por internet,que por cierto no sabia que se usaba con una probeta,aora lo uso con una botella de agua que de la altura,pero bueno,al grano.

Esta mañana e mirado la densidad y me ha dado 1005,lo que pasa es que el vino estaba a una temperatura de 22G.

Yo tengo entendido que para ver la densidad real deve estar a una temperatura de 20G.

Sabeis como devo calcularlo para saber la densidad real??

Saludos!
Yonpis
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 11-09-2009, 02:32 PM

Claro que sí, yo lo que hago es enfriar el mosto o el vino con hielo, hasta los 20° y hay si lo mido, tambien hay tablas de corrección, si deseas te ls puedo enviar.

Un saludo

Yonpis

Un médico puede enterrar sus errores, pero a un Enólogo, no le queda otra salida que mezclar su desliz, con aceite, lechuga, tomate y sal.
WebWeb del autor del mensaje
marzal
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 11-09-2009, 09:13 PM

Gracias yonpis!!

Optare por enfriar el vino porque la tabla de correccion me venia con el mustiometro pero no la entiendo,no comprendo que regla sigueNo Puedo Con Esto.

como ejemplo pone; lectura 1080 a 11ºC = 1077,56 Pregunta
otro ej; 1090 a 28ºC = 1092,85 Pregunta

Pero no explica como se hace el calculo, alguien lo puede explicar????¿?

Saludos.
pesella51
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 12-09-2009, 05:07 PM

Hola Marzal.
La tabla que te mandaron veras que a partir de los 20º le tienes que sumar la proporción que te pone y menos de 20º le tienes que restar a la lectura, que hayas tomado el ejemplo te lo dice a 1090 a 28º le tienes que añadirpor lo que veo que te pone 2,85 decimas lo que te da 1092,85 y la otra lectura es al reves restar.
Veras que debajo de cada temperatura te dice lo que tienes que restar o sumarle.
Saludos
marzal
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 12-09-2009, 07:42 PM

Gracias pasella51!!
david_fgh
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 18-09-2009, 10:46 PM

Buenas , me preguntaba en donde se puede comprar el densimetro y cuanto suele costar .Actualmente lo estoy buscando en la red y no lo he encontrado todavia. No Puedo Con Esto

Un saludo.
marzal
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 19-09-2009, 07:57 PM

Hola david!!
Existen varias tiendas online para comprar uno, como shopgabysistem o labotienda. Recuerda que debe de tener una escala comprendida aproximadamente entre 980-1100.
Yo lo compre en una de ellas, en la primera me parece,deves registrarte para poder ver los precios y en menos de 48h lo tienes en casa, el mostimetro me costo unos 7 0 8 euros,te costaran mas los portes que el material en si,te recomiendo que aprobeches para comprar mas material y asi aprobecha el porte.
Por si no sabes exactamente como funciona te informo que te ara falta una probeta igual de alta o mas que el mostimetro para llenarla del mosto e introducir el mostimetro,te digo esto porque yo no lo sabia y aora me toca usar una botella a modo de probeta.

Bueno espero aberte ayudado!!

Saludos.De Acuerdo
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión