Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
ph- economico Family Friendly 4 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37209-page-1.html
Logo de e-nologia.com
ph- economico

ph- economico

LAGAREÑO - Mensaje 56567
LAGAREÑO

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 16-09-2009, 11:57 PM

saludos a los foreros,empiezo a elaborar mis primeros vinos, y ya me empiezan a llegar los problemilla de los analisis necesito para medir ph,pero el precio es muy alto para mi produccion 450,500, 660 euros son muchos euros,he visto uno de nombre ph-200 metro de una empresa valenciana pone para vino 100 euros que me aconsejais?tengo que pedir reactivos para vino?ha la empresa se dedica todo relacionado con la mariguana por si le echais un vistazo bueno saludos y espero vuestra ayuda gracias
pesella51 - Mensaje 56570
pesella51

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 17-09-2009, 12:24 PM

Hola
Te mando una dirección para que veas los phmetros de tipo boli y no son muy caros. Tambien venden reactivos
shop.gabsystem.com
Saludos
martín - Mensaje 56576
martín

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 17-09-2009, 05:42 PM

Lagareño:
Si lo que te interesa es simplemente una orientación aproximada y luego, en momentos claves, llevas tu mosto o vino a un laboratorio para un analisis a fondo, sugiero un papel litmus que se compra en la farmacia. Yo compré un rollo que seguramente me dará por muchisimos años y que costó unos 20 euros. Va de 0 a 5 pH en medio puntos. Lo he usado dos años y comprobando con los analisis posteriores es clavado.
Saludos
Martín
LAGAREÑO - Mensaje 56583
LAGAREÑO

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 17-09-2009, 11:26 PM

gracias por la rapidez de vuestra ayuda,lo de gaby system tienen de todo,pero lo del papel litmus me interesa y esto lo tienen las farmacias? para que,y como se usa se echa una gota de vino en el papel?perdonar por mi ignorancia .
martín - Mensaje 56595
martín

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 18-09-2009, 06:52 PM

Lagareño:
Es como una tira fina de papel secante impregnado con una sustancia que cambia de color en presencia de acido. Viene en forma de rollo o de tiritas como los paquetes de fosforos de carton de publicidad. Pones una gota de mosto o vino en el papel que entonces cambia de color. Una vez seco, comparas el resultado con unas muestras que vienen con el papel litmus. Al principio te puede costar discriminar. Si el mosto o vino tinto oscurece el papel demasiado, puedes diluirlo con agua. Recuerdes que estás mediendo el pH, no el ácido total.
Saludos
Martín
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión