Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
¿Cuánto tiempo? Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37230-page-1.html

¿Cuánto tiempo?

novatadelvino
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 20-09-2009, 10:29 PM

Hola a todos, os expongo mi caso: me gusta el mundo del vino pero no tengo mucha idea, estoy intentando hacer un vino pero a la antigua usanza, vereis se ha realizado una vendimia de uva moscatel, con bastante azúcar ( pues ya ha había muchas pasas); he realizado el despalillado (manual, pues eran sólo unos150 kg de uva), después un triturado, y se ha vertido todo en una cuba de plástico. La fermentación va bien, ¿Cuánto tiempo tengo que dejarlo todo mezclado? ¿después, prenso, o no se...? Os agradecería un montón vuestra ayuda...
prenda
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 21-09-2009, 03:38 PM

Según tengo entendido los pellejos de la uva blanca sólo se mantienen con el mosto unas 12 horas a baja temperatura para que no empiece la fermentación y lo justo para que añadan cualidades al futuro vino. Después esos hollejos deben separarse del mosto y prensar o escurrir.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión