Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
La FERMENTACION Y LOS OLLEJOS Family Friendly 4 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37258-page-1.html
La FERMENTACION Y LOS OLLEJOS
ducado
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 27-09-2009, 06:59 PM

Hola a todos, me gustaria saber si en tinto una vez colocado el mosto y los hollejos para que empieze la fermentacion, si se tiene que retirar los ollejos, cuando y por que.
gracias
Corsica
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 28-09-2009, 11:28 AM

Los hollejos deberías dejarlo durante la fermentación, ¿cuanto tiempo?, eso va a depender de que tipo de vino quieras obtener, cuanto menos tiempo, menos color sacas, ademas de otras cosas. Si quieres un vino tinto, como mínimo deberías dejarlo unos 3 o 4 días, pudiendo dejar los hollejos hasta el final de la fermentación si lo ves conveniente (7-10 días).
Saludos.
ducado
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 01-10-2009, 06:18 PM

muchas gracias Corsica.
empezé el proceso con una densidad de 1080. i al septimo dia saqué los ollejos, los prense y tire el liquido resultante junto con el que tenia. la densidad ese dia era 1030. 2 dias despues(que es hoy), la densidad es de 1000 y creo que no baja más. que hago, espero?
gracias
angel gustavo
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 23-12-2009, 10:04 AM

bueno ante todos un saludo . me gustaria saber como es la paralizacion de fermentacion con el proceso de enfriamiento . y ual es su objetivo . solo paralisar o detener . lei en una pagina que para el vino rosado se paralisa en frio0 para q agarrer textura o algo ais me gustaria saber comose elabora un vino mi correo es angel002_11[arroba]hotmail.com att gracias por la respuesta
PAT
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 05-02-2010, 04:33 PM

ducado escribió:muchas gracias Corsica.
empezé el proceso con una densidad de 1080. i al septimo dia saqué los ollejos, los prense y tire el liquido resultante junto con el que tenia. la densidad ese dia era 1030. 2 dias despues(que es hoy), la densidad es de 1000 y creo que no baja más. que hago, espero?
gracias

Ducado dice que tiró el líquido del prensado junto con el que tenía, yo le llamo el vino yema al que tenia, si no lo mezclas el vino será mejor no?
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión