Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
gestión de mermas Family Friendly 0 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37294-page-1.html
gestión de mermas
birba
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-10-2009, 12:40 PM

Buenos, a ver si me podeis ayudar. Estoy haciendo un analisis de indicadores y estaba interesada en controlar las mermas de bodega.
Para hacer el análisis lo que deseaba era si alguien me puede ayudar a definir todas las etapas en las que se producen mermas, para con ello definir en cuales de esas etapas podemos aplicar medidas que las reduzcan.
Por ejemplo las mermas producidas :
levaduras +azucar------alcohol+co2+ energia. En este caso estas mermas de fermentación no se pueden evitar pero quizás en otras etapas si.
Tambien deseaba saber como gestionan otras personas los vinos de calidad inferiores en caso de que tras la producción de orujos, ollejos etc no se deseche tanto vino y se utilice dicho vinos para segundas calidad, etc.
Alguien conoce bibliografía al respecto.
gracias por la ayuda
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.