Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
problems final fermentacion. Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37319-page-1.html
problems final fermentacion.
mipixo
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 10-10-2009, 11:57 AM

hola tengo 1500kg de Cabernet suavignon fermentando empezó con 1107 de densidad, hace 7 dias de su recoleccion ,antes de ayer estava a 1012 de densidad y 30º ,ayer 1008 y 29º y hoy a 1007 y26º,por lo que veo és muy complicado para que me acabe la fermentacion hasta 995.

cuando llegó ha 1016 le eché nutrientes de fin de fermentacion (supervit) para asegurar el fin de fermentacion.

Que podria hacer para su fin de fermentacion? para crianza
puede haber azucares residuales?

Haber ya sé que solo hace 7 dias pero,nunca me habia descendido tanto la temp. y faltando tanta densidad para acabar.Seguramente me direis que espere, pero si espero lo descubo?

gracias a todos y recomendarme que puedo hacer con este vino.
pesella51
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 10-10-2009, 04:12 PM

hola.
Yo de ti no me preocuparia, por lo que dices sigue fermentando bien, es normal que la temperatura vaya bajando.Yo de ti no lo tocaria hasta que termine,si ves que se te parara luego lo descubas y si quieres hacer la ML lo dejas bien protejido del aire pero que puedan salir los gases.
Saludos
Corsica
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-10-2009, 08:59 PM

Cuando llega a valores sobre 1000 (la densidad) es normal que se ralentice el proceso (curva de fermentación). Como te dicen ten paciencia y sigue comprobando la densidad, ya veras como sigue bajando.
Saludos.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión