Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Como Acelerar La Fermentacion, Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37410-page-1.html
Como Acelerar La Fermentacion,
Mr2ekko
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 29-10-2009, 02:24 AM

Tengo 10 dias fementando naranjas y esta super lentisima la fermentacion,,en dias se siente que la fermentacion va muy bien y en dias se para la fermentancion en su totalidad,,alguien me pude decir alguna manera de como accelerar los pasos de fermentacion
shagui182
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 29-10-2009, 03:17 AM

No tengo idea de como se fermentan las naranjas y que levaduras se usan pero te comento que en el vino la fermentacion se acelera y homogeniza con nutrientes a base de cascara de levadura. Averiguate si hay algun producto parecido para las levaduras que has utilizado.
Saludos!!

Guillermo Piazza.
Licenciado en Enología.
Mr2ekko
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-10-2009, 04:06 PM

Ya que mi fermentancion con las naranjas fue muy pobre,,es una teoria o la otra seria,,que fue muy rapido,,como podria saber si ya se encuentra lista,,acaso no hay una forma de saberlo,,como por su densidad o color o composicion¡?
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 30-11-2009, 10:54 PM

Yo estoy intentando saber cómo se fermenta. Porlo que he podido leer en algunas páginas, hay que echar agua y azucar al zumo. Bien, si partimos de esa base, tendremos un mosto dulce, por lo que podremos medir con un mostómetro o densímetro el alcohol problable, e ir haciendo mediciones cada cierto tiempo hasta que el resultado sea cero. Agradecería que me comentárais cómo preparais las naranjas para fermentarlas. Mi correo es estrevejio[arroba]hotmail.com.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión