Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
intento de refermentacion Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37446-page-1.html
intento de refermentacion
perdido
Baco de Bronce
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-11-2009, 08:46 PM

Hola a todos... a ver que os parece lo que tengo en mente....

Tengo un
perdido
Baco de Bronce
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-11-2009, 09:27 PM

Bueno, problemas informaticos....ahora sigo....

Tengo 20 litros de Merlot vinificado en blanco en recipiente de vidrio....con alcholica parada i mucho azucar...
aqui van los analisis.....el 30/10/2009 estava asi.....
.......7mg/l de SO2l........19mg/l de SO2t.......14.57%vol....0.9954 densidad
......0,32 AVR......2,8 ATS......ph 3.71......1.17g/l malico....0.55g/l lactico.....
19.63g/l MRT

Tengo un trempanillo vinificado en blanco que esta a las ultimas de la alcholica "no la he controlado" pero se oye muy claro aun el burbujeo...
Este tempranillo fue sulfitado antes de arrancar, sembre levaduras, y alimente con Nitrogeno.

Pienso en hacer un pie de cuba con 2litros de Merlot, añadir un 10% o mas de Tempranillo, i intentar con metodos caseros calentar los 2 litros por encima de 20 grados celcius y oxigenar-los......Luego claro esta si me arrancan los dos litros, los passo al total...

Creo que el fallo fue que hice una camisa de agua fria a la tina de 20 litros.
Cada año le cuesta arrancar y dura bastante la fermentacion....

Que os parece, servira de algo?
Gracias....
[/color]
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión