Este foro usa cookies
Este Foro utiliza cookies para almacenar diferentes informaciones, y un listado puede encontrarlo pulsando en "Más Información".

Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento mediante el enlace "Configuración de Cookies" (en el pie de página o en el menú de la versión para móviles).

Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Plantar con capa freática alta Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37755-page-1.html
Plantar con capa freática alta
VENUS
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 09-02-2010, 10:15 PM

Hola quisiera hacer una consulta, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo pensado plantar unas viñas en unos terrenos donde me han comentado que la capa freática es muy alta, aproximadamente a unos 3 metros.

Quisiera saber si eso me traeria muchos problemas, en cuanto a enfermedades o que variedades se podrian adaptar bien a estas condiciones....

Muchas gracias.
Yonpis
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 10-05-2010, 11:56 PM

Hola
Bueno, en teoria 3 metros no debe ser problema, ya que el promedio de la profundidad radicular es de 1.8 mts; pero sería importante seleccionar un portainjerto que sea resistente a la humedad en primavera, talvez un SO4 o un 1103P

Un saludo

Yonpis

Un médico puede enterrar sus errores, pero a un Enólogo, no le queda otra salida que mezclar su desliz, con aceite, lechuga, tomate y sal.
WebWeb del autor del mensaje
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión