Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Numero de placas Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-37794-page-1.html
Numero de placas
Don Txakoli
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 23-02-2010, 10:14 PM

Hola:
Quizas la respuesta esté en algun sitio del foro; Qusiera saber si existe una formula casera para saber el numero de filtros que se deben aplicar para un Txakoli (vino blanco).
Es decir....para 100l tantos
para 1000l tantos
Tengo una filtradora de 10 placas
Las placas son normales, es dicir..............no son de ls que tienen los agujeritos muy, muy, pequeños
Gracias
Don Txakoli
WebWeb del autor del mensaje
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 27-02-2010, 03:02 PM

Todo depende de los m2 de filtración.
Puedes calcularlo según el rendimiento de las placas filtrantes .
Desbastado aprox 750 l/h m2
Abrillantado aprox 500 l/h m2
Esterilizado aprox 350 l/h m2

Si tienes un filtro de 10 placas supongo que seran de 20x20cm, por lo que tienes una superficie de filtración de 0,4 m2. o sea que3 según el tipo de placa que uses filtrarás entre 300 y 140 lts/h , dependiendo de si el vino está o no clarificado y estabilizado.

Saludos
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 01-03-2010, 07:34 PM

RE: Numero de placas
Todo depende de los m2 de filtración.
Puedes calcularlo según el rendimiento de las placas filtrantes .
Desbastado aprox 750 l/h m2
Abrillantado aprox 500 l/h m2
Esterilizado aprox 350 l/h m2

Si tienes un filtro de 10 placas supongo que seran de 20x20cm, por lo que tienes una superficie de filtración de 0,4 m2. o sea que3 según el tipo de placa que uses filtrarás entre 300 y 140 lts/h , dependiendo de si el vino está o no clarificado y estabilizado.

Saludos

Gracias Invitado
Pero lo que no entiendo e lo de, osea que3.
Gracias otra vez
Don Txakoli
Julio Cesar
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 05-06-2010, 06:15 PM

SALUDOS:
yo tengo un filtro de placas de 20 x 20 cm. y como el envasado noes en grandes cantidades solo utilizo 3 placas, ahora con placas de abrillantado mi rendimiento llega hasta los 180 l/h. cave considrara que utilizo una boma independiente del filtro de 1 hp.
lo que quiero saber que es lo que esta pasando? o si es normal?

grasias de antemano
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión