Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
DUDAS FA Family Friendly 0 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-38317-page-1.html

DUDAS FA

ALFONSOSOPU
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 19-08-2010, 10:34 AM

Después de un año de prueba, este año quiero comenzar a perfeccionar mi producción artesanal de vino.

Tengo unas dudas con la FA:

¿Es conveniente añadir metabisulfito y levaduras antes de empezar la fermentación?

Con controlar la temperatura y medir la densidad del mosto, ¿es suficiente para comprobar que se está produciendo la fermentación correctamente?

La FA suele durar de 7 a 10 días aproximadamente. Si después del remontado y bazuqueo durante unos días, se considera que el color ya es el adecuado, ¿se puede realizar el descube (p.e. a una densidad de 1020-1030) y que finalice la FA solo con el líquido (hasta una densidad de 995)?. ¿sería necesario añadir algo para que la FA no se pare?

Una vez terminada la FA, ¿es importante trasegar inmediantamente a un depósito cerrado (con válvula) para que comience la FML?

¿Es recomendable realizar una analítica del vino cuando termina la FA o espero a que termine la FML?

Gracias
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión