Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
METODO QUE SIRVA PARA MEDIR EL ALCOHOL ETILICO EVAPORADO Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-38400-page-1.html
Logo de e-nologia.com
METODO QUE SIRVA PARA MEDIR EL ALCOHOL ETILICO EVAPORADO

METODO QUE SIRVA PARA MEDIR EL ALCOHOL ETILICO EVAPORADO

LorenaConstanza
LorenaConstanza

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 02-09-2010, 07:08 PM

¿EXISTE ALGUN METODO QUE SIRVA PARA MEDIR EL ALCOHOL ETILICO EVAPORADO?
NECESITO ESTO PARA PODER DETERMINAR LA CANTIDAD DE ALCOHOL QUE EXISTE EN UNA MUESTRA DEL LIQUIDO Y DE LA CANTIDAD DE ALCOHOL QUE ESTA EN EL ESPACIO VACIO DEL FRASCO
OJALA ME PUEDAN AYUDAR
GRACIAS
tintorro
tintorro

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 07-09-2010, 02:29 PM

Hola Lorena:

Caramba, que aplicación más curiosa... La verdad es que no creo que sea una determinación sencilla. En el espacio vacío del recipiente se alcanza un equilibrio gaseoso por lo que pienso que podrías determinar la concentración de etanol por CG bien en los gases en equilibrio o bien en el resto líquido si sabes la concentración inicial de EtOH de la muestra.

Es una "idea feliz"...

También puedes hacer la determinación de EtOH en tu muestra antes y después en un tiempo determinado. La diferencia en la concentración será el etanol evaporado. Pero claro, esto hay que hacerlo en recipiente abierto.

No sé ¿más sugerencias en el foro?

Tintorro
Invitad@
Invitad@

Invitado

Mensaje enviado el: 07-09-2010, 10:50 PM

a lo mejor suena a risa,

pero... ¿y haciendo pasar el aire por un alcohometro similar a los que lleva la poli?

conociendo el volumen, sabriamos la concentracion.

un saludo
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión