Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
dudas dudas dudas Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-38405-page-1.html
dudas dudas dudas
nuri
Baneado
Sin conexión

Mensaje enviado el: 03-09-2010, 11:28 PM

no tengo claro en que momento tengo que poner el sulfito(por cierto cual me aconsejais-nombre-)
¿antes o despues de analizar el etanol y la acidez?estas dos¿ con que aparatos se mide?
¿con que compruebo la temperatura de la fermentacion alcoholica?

Pizarra
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 04-09-2010, 12:27 AM

Hola a todos,

Nuri, calma, estás acelerada. El mundo del vino requiere paciencia, mucha paciencia, de hecho se hace vino solo una vez al año, por lo que tienes todo el resto del año para estudiar.

Para sulfitar necesitas gas sulfuroso, SO2, como no dispones de depósitos que te permitan agregar SO2 gaseoso, lo mas cómodo es usar metabisulfito potásico que puedes comprar en cualquier sitio, por ejemplo en farmacia. Hay muchísimos mensajes en los que se habla de cómo y cuánto y cuándo hay que sulfitar, búscalos.

El etanol, es decir el alcohol de tu vino solo lo puedes conocer a través de una práctica de laboratorio, y el aparato que lo mide es muy caro, demasiado para usarlo una vez al año. Envía una muestra a la estación enológica de Haro y le pides todo lo que quieras, pide presupuesto.

La acidez total es más fácil de analizar en casa, pero te digo lo mismo, busca en el foro, hay "miles" de mensajes hablando de lo mismo. Una vez hayas visto todo, si sigues con dudas, pregunta.

Nuri, la temperatura se mide directamente con un "termómetro" digital Guiñar Ojo

Lee, y sigue leyendo, y no tengas tantas prisas, que sale caro.

Ánimo y saludos.

Pizarra.

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
nuri
Baneado
Sin conexión

Mensaje enviado el: 04-09-2010, 01:40 PM

Perdonar mi acelere pero se que mi ignorancia puede hacerme meter la pata y luego sera demasiado tarde.
Me he leido todo el foro y he sacado la conclusion de que con mis escasos metodos lo unico que puedo hacer es agregar meta 7-10 gr por litro ,temperatura ,y la acidez ¿que aun no lo encontre?
¿y todo esto en la alcoholica?
Pizarra
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 04-09-2010, 03:41 PM

Hola a todos,

Nuri, echa menos meta, 5-7 gr meta/100kg uva encubada.

Echa un vistazo al ultimo mensaje que deje en este post http://foro.e-nologia.com/thread-38402.html

Suerte

Pizarra

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
(Última modificación: 04-09-2010, 03:43 PM por Pizarra.)
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión