requisitos para elaborar y vender vino Family Friendly 32 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-38408-page-2.html
requisitos para elaborar y vender vino
encergo
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 03-05-2012, 11:38 PM

Hola miguel de nuevo,

Si,si la bodega tiene que ser productora y embotelladora.

se te quitaron las ganas de seguir..por el precio?

Un vino en castilla la mancha, te cuesta que te lo personalicen más bien poco. Depende de las cantidades, pero alrededor de 0,80 a 1 €/bot. depende del vino que te pongan claro.

Si quieres que te envasen tu propio vino, eso es más complicado... aunque todo es hablarlo.

Si te interesa, te puedo poner en contacto con alguna.

Siguo con ganas de probar tu vino jadraqueño.
CitarResponder citando este mensaje
ferran
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 12-06-2012, 04:55 PM

Hola que tal, soy nuevo en el foro, Un saludo para todos.

Tengo una duda relacionado con el tema que estais hablando. La cuestion es que estoy haciendo una bodega para un cliente. Este quiere empezar la temporada este año y le irá un poco justo por el tema de tramitaciones de permisos sectoriales (sanidad, industria etc).

Me han comentado que puede empezar la produccion y para finales de año cuando le den todos los permisos podrá vender sin problema.

Como lo veis el tema de producir el vino sin los permisos de apertura y funcionamiento de forma temporal? conoceis algun caso similar? ya sabeis que estas tramitaciones son lentas...

gracias un saludo
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 13-06-2012, 09:23 AM

(12-06-2012, 04:55 PM)ferran escribió: Me han comentado que puede empezar la produccion y para finales de año cuando le den todos los permisos podrá vender sin problema.

Conozco en persona un caso similar, y sí, puedes elaborar y beberte el vino que produzcas, pero vender ni 1 gota.

Si se le ocurre vender aunque sea 1 litro sin TODOS los permisos, los diferentes organismos le multarán acorde lo que le falte, ya sea Hacienda, Agricultura, Sanidad...

Es muy muy arriesgado, porque hasta que tengas todos no podrás venderlo, y si se alarga mucho alguno te quedas con toda la producción parada en bodega.

Saludos

KeScI aka Carpe Noctem...
ferran
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 05-10-2012, 04:19 PM

ok entendido,

la question es,

si produces vino sin tener las autorizaciones sectoriales i demas (sanidad, registro de industrias, trazabilidad...) pero para la hora de etiquetar y vender ya esta en regla todas las tramitaciones, entonces se puede vender sin problema?

o tendré problemas, por ejemplo:
por la fecha de los registros, que son posteriores a la vendimia, o la fermentación, etc...

gracias de nuevo
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 08-10-2012, 04:24 PM

Por Sanidad no creo que tengas problemas, por Agricultura tampoco deberías, pero aún así voy a preguntar mejor, porque Hacienda seguro que tiene algo que decir a eso. Te informo en breve

ferran
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 16-10-2012, 12:22 PM

gracias KeScIv,

espero tu consulta!!

ya sabemos que estos temas se cogen un poco con pinzas, ya que te metes en temas que realmente no son legales pero que pasan por alto en segun que tipo de administración.

Por el tema de sanidas al menos me comentaroon que en principioo "no pasaba nada" si ya habia empezado a producir. que basicamente el registro de sanidad lo necesitan para ponerlo en la etiqueta. No deberia ser asi, pero a veces uno no puede esperar, sobretodo cuando dependes de una cosecha.

aun asi, me gusta saber que opciones puedo darle a un cliente para que luego el decida que es lo mejor para el.

en mi caso el problema es que mi cliente aun le queda por construir un edificio anexo a la bodega donde guardara las botas de vino. Lo construira a principios del año que viene. La fase de fermentación ya la tiene hecha y ya ha empezado a hacer el vino...

creo que mi planteamiento sera que termine la nave anexa y luego acabar con los registros de sanidad e industrias alimentarias. Pero me dan miedo los libros de trazabilidad y aduanas. Ese tema no lo controlo bien!

enfin , un abrazo y un saludo
KeScI
Moderador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 17-10-2012, 01:25 PM

Si piensa ponerse a vender el vino, que primero haga todos los papeleos y luego ya hablaremos de la nave anexa.

Hacienda una vez que esté en el Registro de Elaborador de Vino lo único que le va a pedir es que todo el vino que haya en la bodega se declare, así como sus ventas, mermas y autoconsumo. Por lo que puede venderlo sin problema el de años atrás.

Me queda agricultura, que voy mañana. Guiñar Ojo

Por cierto, ¿qué es eso de que necesita el Registro Sanitario para ponerlo en la etiqueta?
Necesitas el Registro Sanitario para tener el Registro de Embotellador. El Registro de Embotellador es que hay que poner en la etiqueta. Sonrisa

ferran
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 17-10-2012, 02:30 PM

(17-10-2012, 01:25 PM)KeScI escribió: Por cierto, ¿qué es eso de que necesita el Registro Sanitario para ponerlo en la etiqueta?
Necesitas el Registro Sanitario para tener el Registro de Embotellador. El Registro de Embotellador es que hay que poner en la etiqueta. Sonrisa

Correcto, me he confundido!
Ferrero
Invitado

Mensaje enviado el: 20-03-2013, 08:23 PM

(03-05-2012, 09:58 AM)miguel1957 escribió: Lo de probar el vino ya mismo. Supongo que a través del correo podemos estar en contacto.
Cuando dices a ponerse de acuerdo con una bodega cercana, supongo que sea productora y envasadora de vino, no a una simple bodega (vendedores de vino).
Una vez pregunté en la Comunidad Castilla La Mancha y se me quitaron las ganas de seguir. Lo intentaré por este camino, pero no conozco a ninguna bodega. Se trata de un pueblo alrededor de Jadraque, y por aquí no hay bodegas.
Otra razón que me lleva a seguir, a parte de disfrutar viendo las vides, es ver el terreno que sino estaría yermo. Además da gusto ver a los pájaros la cantidad de nidos que hacen en las zepas.
El vino lo seguimos haciendo como hace dos mil años, incluido pisando las uvas y te aseguro que está bueno. Quizá un poco fuerte. Por cierto quisiera que me lo analizaran en un laboratorio antes de todo.
Saludos

Amigo mi caso es muy parecido al tuyo. bodega de mas de 200 años, pequeña, elaboramos el vino como lo hacian nuestros antepasados, y el vino que resulta es extraordinario segun los tecnicos. Voy a ponerme manos a la obra para poder legalizar la elaboración, crianza y embotellado de este vino. Si has avanzado algo te agradeceria que me lo comuniques. Estamos en contacto
mckarton
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-08-2015, 02:11 PM

Hola cracks!
  ¿Alguién que haya podido finalmente montar la bodega tiene un poco los pasos que ha ido siguiendo?

Muchas gracias!
IVILLAGU
Invitado

Mensaje enviado el: 29-12-2015, 08:53 PM

Alguien ha montado su bodega que me pueda decir que paseos debo de seguir para y permisos debo de sacar para empezar a vender mi vino, con una producción de 4000 botellas
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 03-05-2016, 10:16 AM

(17-10-2012, 01:25 PM)KeScI escribió: Hacienda una vez que esté en el Registro de Elaborador de Vino lo único que le va a pedir es que todo el vino que haya en la bodega se declare, así como sus ventas, mermas y autoconsumo. Por lo que puede venderlo sin problema el de años atrás.

Ahora ya tiene el registro de aduanas, tienen que venir a hacer la primera inspección. Estoy un poco asustado porque tiene vino ya embotellado, evidentemente aun no declarado. Tu crees que simplemente declarándolo se va a solucionar?

buff Pregunta Muy Triste
ferran
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 03-05-2016, 12:19 PM

(17-10-2012, 01:25 PM)KeScI escribió: Hacienda una vez que esté en el Registro de Elaborador de Vino lo único que le va a pedir es que todo el vino que haya en la bodega se declare, así como sus ventas, mermas y autoconsumo. Por lo que puede venderlo sin problema el de años atrás.

Ya he registrado la bodega a Impuestos Especiales. Ahora tienen que venir a  hacer una inspección.
El problema es que el propietario ya ha hecho vino y creo que hasta lo ha embotellado.

Segun lo que comentas y he entendido. El no puede vender ni una gota de vino, sea donde sea sin que este registrado en Aduanas.

Si vienen a ver la bodega y ven que ya hay vino embotellado y en las barricas va a tener problemas seguramente no? o simplemente lo tiene que declarar y ya esta?

Menudo estress!!
Noasan
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 01-09-2016, 05:21 PM

Si es un rollo si!

A nosotros todas estas gestiones nos la lleva una asesoría especializada en bodegas, ellos se encargan de llevar un seguimiento todos los meses y nosotros solo estamos concentrados en elaborar y vender el vino, porque si no acabaríamos locos, cada año la administración cambia alguna normativa, por lo menos aqui en Castilla La Mancha No Puedo Con Esto
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 01-09-2016, 06:11 PM

Anda que interesante!, por casualidad sabes o alguien sabe que cobran por hacer este trabajo de gestión en general.

gracias

Ver la versión para impresión