Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
FAL DATOS DENSIDAD Y PH Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-38442-page-1.html
FAL DATOS DENSIDAD Y PH
ralfilauren
Baco de Bronce
Sin conexión

Mensaje enviado el: 10-09-2010, 05:25 PM

Decir que vendimie hace 48 horas, hasta ahora no habia valorado la densidad y el ph.
DENSIDAD: 1110
PH: 4.10º
Esto del PHmetro creo que es muy complicado, en las instrucciones ponia que tenia que poner el electrodo en la solucion MA9015 y ni la tengo ni se que es. Yo le he dado directamente al mosto y me ha salido este valor. El aparato pone que ha sido calbrado el 6 de septiembre de 2010 y que esta LISTO PARA TRABAJAR!!! pero veo que no NO ESTOY LISTO PARA UTILIZARLO. Eso si le he puesto unas gotas de la solucion M10004 (ph7) para conservar el electrodo tal como ponian las instrucciones (esta solucion si me venia con el aparato pero la MA9015 no ha aparecido).
La FAL no ha empezado voy a esperar un poco y sino ya os comento.
Hice la rotura del grano y despalillado a mano y veo que me quedaron granos sin romper. Puede influir en esto de la fermetación?
pesella51
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 10-09-2010, 05:55 PM

Hola
El phmetro antes de usarlo es mejor mirar si esta bien calibrado con la solución tampon 7 luego para medir debes de tenerlo un rato en el mosto hasta que los digitos ya no se muevan

Saludos
Invitad@
Invitado

Mensaje enviado el: 20-09-2010, 09:02 PM

Por lo que veo yo también tengo un phmetro igual al tuyo, me ocurrió lo mismo que a ti no encontraba la solución MA...
Llamé al proveedor y me comentó que debido a que de origen no viene esta solución, lo activan ellos y de paso lo calibran.
Para comprobarlo sumergelo en el tampon de 7 y mejor aún en el de 4 que está más próximo al del vino y tiene que darte la lectura correcta. Déjalo estabilizar, no tengas prisa. Para activarlo utilizan crisolit.

saludos
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.