Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
fermentecion alcoholica Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-38491-page-1.html
fermentecion alcoholica
aljar67
Invitado

Mensaje enviado el: 21-09-2010, 07:07 PM

Buenos dias a todos,

he empezado a hacer vino este año, y estoy verde, me dieron unas levaduras sin instrucciones , y he dosificado a razon de 7,5 gr/hl, en el caso de que me haya pasado de dosis, que ocurre?,
Tengo el mosto en el tercer dia a tª 21 ºC, ha subido algo, la densidad a 1108 y el ph 3,66 despues de 3 dias, le hago todos los dias la rotura del sombrero, pero no se si esta parado o no.

Muchas gracias
pesella51
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 21-09-2010, 08:17 PM

Hola
Cuando besuqueas o sea cuando rompes el sombrero debes notar la espuma que es señal que esta fermentando. Si tienes densimetro controla la densidad y cuando este a 995 - 993 ya esta seco y debes descubar y prensar los ollejos.
Saludos
Baldo
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 21-09-2010, 11:26 PM

Pesella51, lo que mas me ha gustado es tu forma de "besuquear". Ese si que será vino elaborado con mucho cariño.

Un saludo

Baldo.
aljar67
Invitado

Mensaje enviado el: 22-09-2010, 02:32 PM

Gracias, he visto que aparece esa espuma , espero que vaya bien, si no ,os tendre que abrasar a preguntas.

Un saludo
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.