Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
una duda rara y urgente Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-38547-page-1.html
una duda rara y urgente
rober-xxx-
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 01-10-2010, 05:33 PM

el domingo hice la vendimia, 500 kg, al final me salio dos cubas de poliester de 220 casi llenas y lo que me sobro lo puse en dos calderos. hoy empezo a fermentar una cuba pero la otra no y ya han pasado 4 dias. los calderos pequeños tampoco empezaron a fermentar.ah, le eche sulfuroso el que me mandaron en la tienda. mis pregunta es si fermentara la cuba que no lo ha echo?
puedo echarle a la cuba que esta fermentando vino del que no fermento del caldero?
haciendo un pie de cuba a la cuba que no fermenta lo arreglare o ya es tarde?

porfavor os pido ayuda
es mi primera vez y no se lo que hacer.

tambien me queda otra opcion hacer un pies de cuba para los otros 3 recipientes
(Última modificación: 01-10-2010, 05:45 PM por rober-xxx-.)
BBB
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 01-10-2010, 05:59 PM

Hola rober xxx

- Dinos cuanto sulfuroso has metido.

- Si tienes una cuba fermentando, puedes utilizar esta como pié de cuba para hacer fermentar las otras. Solo tienes que añadir mosto fermentando a las que no lo hacen.

- Intenta que la temperatura esté sobre unos 25º.

Saludos y nos cuentas

Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.