Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
resultado analisis Family Friendly 0 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-38803-page-1.html
Logo de e-nologia.com
resultado analisis

resultado analisis

rober-xxx-
rober-xxx-

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 25-10-2010, 11:13 AM

DESPUES DE FERMENTAR ALCOHOLICAMENTE HE QUITADO LOS HOLLEJOS Y HE LLENADO UNA CUBA ENTERA CON LA MANGUERITA PUESTA A UNA BOTELLA DE AGUA Y POR SUPUESTO HE LLEVADO EL VINO A ANALIZAR CON ESTOS RESULTADOS:
PH..........4
REFRACTOMETRIA...........8.8%
GRADO ALCOHOL............14.2
ACIDEZ VOLATIL.............0,22
ACIDEZ TOTAL.................4.3
SULFURO LIBRE..............NO APRECIABLE
SULFURO TOTAL.............NO APRECIABLE

ME HAN DADO PARA QUE LE HECHE 7 GRAMOS DE METASULFITO Y 40 GRAMOS DE FOSFATO AMONICO.

MIS PREGUNTAS SON:

ESTA BIEN EL VINO PARA QUE HAGA UNA BUENA FERMENTACION MALOLACTICA?

LO QUE ME HAN SUMINISTRADO ESTA BIEN?

LA MANGERITA LA TENGO CONECTADA A UNA BOTELLA DE 5 LITROS Y NOTO COMO LA CUBA ME HINCHA PERO NO LOGRA SALIR EL CO2 SI YO NO LE PRSIONA UN POCO A LA TAPA. SERA PORQUE LA BOTELLA ES MUY GRANDE Y NECESITA UNA BOTELLA MAS PEQUEÑA PARA QUE EJERZA MENOS PRESION?

A OTRA ACLARACION ES QUE LA TEMPERATURA CONSTANTE DE LA BODEGA SON 16 GRADOS.

MAS O MENOS CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA QUE HAGA LA FERMENTACION, LOS QUE ME LO ANALIZARON ME DIJERON ASTA DICIEMBRE, SERA ASI?

AGRADECERIA QUE ME ACLARASEIS LAS DUDAS
ESPERO RESPUESTAS
MUCHAS GRACIAS.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión