Responder 
Remontados. Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-39325-page-1.html
Remontados.
JuanPedro
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 04-04-2011, 09:27 AM

Hola amig[arroba]s, esta vez mi duda es sobre los remontados. Bueno sin más ahñi van mis preguntas:

Vino blanco:

- ¿Se hacen remontados en el vino blanco?

Vino tinto:

- ¿Cuántos se suelen hacer? (Por ahí he leído que 2 al día).
- ¿Se hacen a las mismas horas del día y con la misma duración? (Pej. Todos los días a las 10 y 30 minutos de duración).
- He leído por ahí que hay depóstios que tienen una tubería lateral con bomba incorporada para hacer los remontados y otros casos en los que se vacía el contenido en un recipiente para luego hacerlo subir de nuevo con una tubería flexible. Mi pregunta es ¿Qué ventaja/inconvenientes tiene cada uno de estos métodos? ¿Cuál es mejor desde el punto de vista enológico?

Un saludo y gracias. Cordialmente, Juan Pedro.
CitarResponder citando este mensaje
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 21-12-2012, 01:54 PM

(04-04-2011, 09:27 AM)JuanPedro escribió: Hola amig[arroba]s, esta vez mi duda es sobre los remontados. Bueno sin más ahñi van mis preguntas:

Vino blanco:

- ¿Se hacen remontados en el vino blanco?

Vino tinto:

- ¿Cuántos se suelen hacer? (Por ahí he leído que 2 al día).
- ¿Se hacen a las mismas horas del día y con la misma duración? (Pej. Todos los días a las 10 y 30 minutos de duración).
- He leído por ahí que hay depóstios que tienen una tubería lateral con bomba incorporada para hacer los remontados y otros casos en los que se vacía el contenido en un recipiente para luego hacerlo subir de nuevo con una tubería flexible. Mi pregunta es ¿Qué ventaja/inconvenientes tiene cada uno de estos métodos? ¿Cuál es mejor desde el punto de vista enológico?

Un saludo y gracias. Cordialmente, Juan Pedro.
CitarResponder citando este mensaje
Responder